Exportación Completada — 

Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Bocanegra, Vanessa Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Insuficiencia renal crónica
Servicio de hemodiálisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional, y de corte transversal, con dos variables de estudio: Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes. La muestra fue de 61 pacientes del SIS, se empleó como técnica la encuesta, y como tipo de instrumento el cuestionario, los cuales constan de 22 ítems (1era variable) y 17 ítems (2da variable). Para la confiabilidad de la prueba piloto se utilizó el coeficiente de Cronbach, cuyo resultado para el primer instrumento fue 0.8448, y 0.9072 para el segundo, con un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados fueron que el 34.4% de los pacientes calificaron la calidad de servicio como buena, mientras que el 62.3% la evaluaron como regular. La medida de correlación de Rho de Spearman fue de 0.514, con un valor de p<0.000, indicando una correlación positiva, moderada y significativa. Los resultados revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).