Actitudes hacia la violencia de género e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ventanilla, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal del siguiente trabajo de investigación fue determinar la relación entre Actitudes hacia la violencia de género e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Ventanilla, 2019. El tipo de estudio que se realizó fue descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Borja, Sara Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Violencia de género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del siguiente trabajo de investigación fue determinar la relación entre Actitudes hacia la violencia de género e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Ventanilla, 2019. El tipo de estudio que se realizó fue descriptivo correlacional, de corte transversal, diseño, no experimental. El trabajo se realizó con una población de 270 alumnos de ambos sexos del nivel secundario, con un muestreo probabilístico estratificado. Se hizo uso de los instrumentos Actitudes hacia la violencia de género creada por Andrea Chacón e Ideación suicida creada por Beck 1971, adaptado por Eugenio y Zelada en el 2011. Los resultados obtenidos son que existe correlación débil entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).