Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal analizar la situación de la empresa Ema Party & Eventos de Paita y desarrollar estrategias comunicacionales para el posicionamiento en el mercado del negocio de catering, que logre reconocimiento y mejore sus ingresos económicos, el tipo de estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Benites, Isabel Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Catering
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8399b737348946089c6bca5f932a8dd9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41150
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
title Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
spellingShingle Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
Barrientos Benites, Isabel Lucila
Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Catering
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
title_full Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
title_fullStr Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
title_full_unstemmed Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
title_sort Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018
author Barrientos Benites, Isabel Lucila
author_facet Barrientos Benites, Isabel Lucila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Benites, Isabel Lucila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Catering
topic Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Catering
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal analizar la situación de la empresa Ema Party & Eventos de Paita y desarrollar estrategias comunicacionales para el posicionamiento en el mercado del negocio de catering, que logre reconocimiento y mejore sus ingresos económicos, el tipo de estudio fue aplicado no experimental y descriptivo para la aplicación de estrategias comunicacionales y determinar el posicionamiento de la empresa. Las técnicas de análisis de datos fueron la encuesta, aplicada a las mujeres entre las edades de 18 a 55 años de la población paiteña. La población de estudio comprende a 310 mujeres. El estudio concluyó que la empresa no desarrolla estrategia de comunicación, la gente prefiere el medio digital como Facebook, además, y un gran porcentaje no tiene acceso a estos servicios, pero su atención tiene un nivel aceptable. Los productos que ofrece la empresa no son conocidos a través de la marca y se evidencia un bajo nivel de posicionamiento y recordación, a consecuencia de ello se tiene un bajo nivel de fidelización; si bien es cierto no tiene estrategias de comunicación efectivas sus servicios si son requeridos para eventos menores, habiendo una buena percepción de ellos. En cuanto a los atributos de sus productos y servicios comunes, estos tienen menor demanda, sin embargo existe un amplio segmento de la población que demanda paquetes completos, pero ante la escasa economía del cliente se dan restricciones, lo que obliga al cliente a ajustarse a paquetes de acuerdo a sus recursos económicos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-28T17:39:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-28T17:39:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41150
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/1/Barrientos_BIL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/3/Barrientos_BIL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/4/Barrientos_BIL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 433f28dc63960c3e18e3d66ad08de0db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
acd298830021e6122bede6d65a86908a
08a8a3f38663ef2be6bfdbc2fd857120
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921120889798656
spelling Sánchez Pacheco, Luis AlbertoBarrientos Benites, Isabel Lucila2020-02-28T17:39:56Z2020-02-28T17:39:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41150La investigación tuvo como objetivo principal analizar la situación de la empresa Ema Party & Eventos de Paita y desarrollar estrategias comunicacionales para el posicionamiento en el mercado del negocio de catering, que logre reconocimiento y mejore sus ingresos económicos, el tipo de estudio fue aplicado no experimental y descriptivo para la aplicación de estrategias comunicacionales y determinar el posicionamiento de la empresa. Las técnicas de análisis de datos fueron la encuesta, aplicada a las mujeres entre las edades de 18 a 55 años de la población paiteña. La población de estudio comprende a 310 mujeres. El estudio concluyó que la empresa no desarrolla estrategia de comunicación, la gente prefiere el medio digital como Facebook, además, y un gran porcentaje no tiene acceso a estos servicios, pero su atención tiene un nivel aceptable. Los productos que ofrece la empresa no son conocidos a través de la marca y se evidencia un bajo nivel de posicionamiento y recordación, a consecuencia de ello se tiene un bajo nivel de fidelización; si bien es cierto no tiene estrategias de comunicación efectivas sus servicios si son requeridos para eventos menores, habiendo una buena percepción de ellos. En cuanto a los atributos de sus productos y servicios comunes, estos tienen menor demanda, sin embargo existe un amplio segmento de la población que demanda paquetes completos, pero ante la escasa economía del cliente se dan restricciones, lo que obliga al cliente a ajustarse a paquetes de acuerdo a sus recursos económicos.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de comunicaciónPosicionamientoCateringhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarrientos_BIL.pdfBarrientos_BIL.pdfapplication/pdf6783528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/1/Barrientos_BIL.pdf433f28dc63960c3e18e3d66ad08de0dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBarrientos_BIL.pdf.txtBarrientos_BIL.pdf.txtExtracted texttext/plain136749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/3/Barrientos_BIL.pdf.txtacd298830021e6122bede6d65a86908aMD53THUMBNAILBarrientos_BIL.pdf.jpgBarrientos_BIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41150/4/Barrientos_BIL.pdf.jpg08a8a3f38663ef2be6bfdbc2fd857120MD5420.500.12692/41150oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/411502023-06-01 07:47:40.63Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.876397
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).