El tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 Villa El Salvador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 “Villa el Salvador”. El estudio se desarrolló enmarcado en el tipo descriptivo, con diseño correlacional causal, perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 “Villa el Salvador”. El estudio se desarrolló enmarcado en el tipo descriptivo, con diseño correlacional causal, perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 72 docentes quienes respondieron un cuestionario en línea de 30 ítems. A partir de los resultados se pudo verificar que el 77,8 % de docentes encuestados evidencian un nivel medio de tecnoestrés, mientras que el 37,5% muestran un nivel regular en su desempeño docente y el 44,4% en nivel satisfactorio, a partir de estos valores se verifica estadísticamente que el tecnoestrés influye en el nivel de desempeño de los docentes de la unidad de investigación (Coeficiente de Wald = 15,576 > 4 y p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe influencia del tecnoestrés en la planificación, mediación y evaluación del aprendizaje como dimensiones del desempeño docente. |
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A partir de los resultados se pudo verificar que el 77,8 % de docentes encuestados evidencian un nivel medio de tecnoestrés, mientras que el 37,5% muestran un nivel regular en su desempeño docente y el 44,4% en nivel satisfactorio, a partir de estos valores se verifica estadísticamente que el tecnoestrés influye en el nivel de desempeño de los docentes de la unidad de investigación (Coeficiente de Wald = 15,576 > 4 y p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe influencia del tecnoestrés en la planificación, mediación y evaluación del aprendizaje como dimensiones del desempeño docente.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y calidad de servicioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño docenteTecnología educativaEstrés Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. N° 6066 Villa El Salvador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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