Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Análisis de las características de la campaña publicitaria 'Normalicemos la Regla', Lima 2023” examinó cómo esta campaña desafió tabúes sobre la menstruación en el Perú mediante un enfoque de comunicación efectivo, en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sost...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Gonzales, Luis Alfredo, Villacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Publicidad televisada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_83819e8029088c9867db7e85aeaee04e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172082
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
title Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
spellingShingle Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
Bazan Gonzales, Luis Alfredo
Publicidad
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Publicidad televisada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
title_full Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
title_fullStr Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
title_full_unstemmed Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
title_sort Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
author Bazan Gonzales, Luis Alfredo
author_facet Bazan Gonzales, Luis Alfredo
Villacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra
author_role author
author2 Villacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Brusil, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Gonzales, Luis Alfredo
Villacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Publicidad televisada
topic Publicidad
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Publicidad televisada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La investigación titulada “Análisis de las características de la campaña publicitaria 'Normalicemos la Regla', Lima 2023” examinó cómo esta campaña desafió tabúes sobre la menstruación en el Perú mediante un enfoque de comunicación efectivo, en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de Género. Utilizando un diseño fenomenológico cualitativo, el estudio recopila datos a través de entrevistas con especialistas en comunicación y fichas de observación detallada de la campaña, logrando así una comprensión profunda de los elementos de comunicación empleados. La investigación se enfoca en analizar componentes clave como el mensaje publicitario, el uso de recursos visuales y auditivos, la representación empática y natural del tema en los diferentes medios de comunicación. Los resultados indican que la campaña empleó una estrategia multimediática que combinó medios tradicionales y digitales, maximizando su alcance y recordación del mensaje. A través de un eslogan directo y situaciones cotidianas, como el incidente televisivo con la cantante Amy Gutiérrez, se estableció una conexión empática con la audiencia, promoviendo una representación positiva de la menstruación y contribuyendo significativamente a la normalización del tema en la sociedad peruana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-25T21:29:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-25T21:29:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/1/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/2/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/4/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/6/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/5/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/7/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52462a8658ccdd3c73c7afb7321eed43
70abef81a536065c0e1697bb6a245637
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
284627dfcef35df46cb4b0797af1233c
b546dd91b959b08053cb59c7a477845c
f7a87f0fd6a1df207e08af4bd177de68
d8243e4b622e8da42f09a86752b21302
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703248789798912
spelling Campos Brusil, RafaelBazan Gonzales, Luis AlfredoVillacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra2025-09-25T21:29:36Z2025-09-25T21:29:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082La investigación titulada “Análisis de las características de la campaña publicitaria 'Normalicemos la Regla', Lima 2023” examinó cómo esta campaña desafió tabúes sobre la menstruación en el Perú mediante un enfoque de comunicación efectivo, en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de Género. Utilizando un diseño fenomenológico cualitativo, el estudio recopila datos a través de entrevistas con especialistas en comunicación y fichas de observación detallada de la campaña, logrando así una comprensión profunda de los elementos de comunicación empleados. La investigación se enfoca en analizar componentes clave como el mensaje publicitario, el uso de recursos visuales y auditivos, la representación empática y natural del tema en los diferentes medios de comunicación. Los resultados indican que la campaña empleó una estrategia multimediática que combinó medios tradicionales y digitales, maximizando su alcance y recordación del mensaje. A través de un eslogan directo y situaciones cotidianas, como el incidente televisivo con la cantante Amy Gutiérrez, se estableció una conexión empática con la audiencia, promoviendo una representación positiva de la menstruación y contribuyendo significativamente a la normalización del tema en la sociedad peruana.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadRedes socialesEstrategias de comunicaciónPublicidad televisadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25805638https://orcid.org/0009-0001-2672-028X7103838273823107322026Lopez Guerrero, Frank WilfredoOliveros Margall, Enrique AntonioCampus Brusil, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdfBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdfapplication/pdf1067435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/1/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf52462a8658ccdd3c73c7afb7321eed43MD51Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdfBazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdfapplication/pdf1236102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/2/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf70abef81a536065c0e1697bb6a245637MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txtBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/4/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txt284627dfcef35df46cb4b0797af1233cMD54Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txtBazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txtExtracted texttext/plain193101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/6/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txtb546dd91b959b08053cb59c7a477845cMD56THUMBNAILBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpgBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/5/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpgf7a87f0fd6a1df207e08af4bd177de68MD55Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpgBazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/7/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpgd8243e4b622e8da42f09a86752b21302MD5720.500.12692/172082oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1720822025-09-25 22:31:17.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).