Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Análisis de las características de la campaña publicitaria 'Normalicemos la Regla', Lima 2023” examinó cómo esta campaña desafió tabúes sobre la menstruación en el Perú mediante un enfoque de comunicación efectivo, en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sost...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Redes sociales Estrategias de comunicación Publicidad televisada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_83819e8029088c9867db7e85aeaee04e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172082 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 |
title |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 |
spellingShingle |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 Bazan Gonzales, Luis Alfredo Publicidad Redes sociales Estrategias de comunicación Publicidad televisada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 |
title_full |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 |
title_fullStr |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 |
title_sort |
Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023 |
author |
Bazan Gonzales, Luis Alfredo |
author_facet |
Bazan Gonzales, Luis Alfredo Villacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Villacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Brusil, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Gonzales, Luis Alfredo Villacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Redes sociales Estrategias de comunicación Publicidad televisada |
topic |
Publicidad Redes sociales Estrategias de comunicación Publicidad televisada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La investigación titulada “Análisis de las características de la campaña publicitaria 'Normalicemos la Regla', Lima 2023” examinó cómo esta campaña desafió tabúes sobre la menstruación en el Perú mediante un enfoque de comunicación efectivo, en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de Género. Utilizando un diseño fenomenológico cualitativo, el estudio recopila datos a través de entrevistas con especialistas en comunicación y fichas de observación detallada de la campaña, logrando así una comprensión profunda de los elementos de comunicación empleados. La investigación se enfoca en analizar componentes clave como el mensaje publicitario, el uso de recursos visuales y auditivos, la representación empática y natural del tema en los diferentes medios de comunicación. Los resultados indican que la campaña empleó una estrategia multimediática que combinó medios tradicionales y digitales, maximizando su alcance y recordación del mensaje. A través de un eslogan directo y situaciones cotidianas, como el incidente televisivo con la cantante Amy Gutiérrez, se estableció una conexión empática con la audiencia, promoviendo una representación positiva de la menstruación y contribuyendo significativamente a la normalización del tema en la sociedad peruana. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-25T21:29:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-25T21:29:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/1/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/2/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/4/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/6/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/5/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/7/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52462a8658ccdd3c73c7afb7321eed43 70abef81a536065c0e1697bb6a245637 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 284627dfcef35df46cb4b0797af1233c b546dd91b959b08053cb59c7a477845c f7a87f0fd6a1df207e08af4bd177de68 d8243e4b622e8da42f09a86752b21302 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844703248789798912 |
spelling |
Campos Brusil, RafaelBazan Gonzales, Luis AlfredoVillacorta Velasquez, Maria Angelica Alexandra2025-09-25T21:29:36Z2025-09-25T21:29:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/172082La investigación titulada “Análisis de las características de la campaña publicitaria 'Normalicemos la Regla', Lima 2023” examinó cómo esta campaña desafió tabúes sobre la menstruación en el Perú mediante un enfoque de comunicación efectivo, en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de Género. Utilizando un diseño fenomenológico cualitativo, el estudio recopila datos a través de entrevistas con especialistas en comunicación y fichas de observación detallada de la campaña, logrando así una comprensión profunda de los elementos de comunicación empleados. La investigación se enfoca en analizar componentes clave como el mensaje publicitario, el uso de recursos visuales y auditivos, la representación empática y natural del tema en los diferentes medios de comunicación. Los resultados indican que la campaña empleó una estrategia multimediática que combinó medios tradicionales y digitales, maximizando su alcance y recordación del mensaje. A través de un eslogan directo y situaciones cotidianas, como el incidente televisivo con la cantante Amy Gutiérrez, se estableció una conexión empática con la audiencia, promoviendo una representación positiva de la menstruación y contribuyendo significativamente a la normalización del tema en la sociedad peruana.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadRedes socialesEstrategias de comunicaciónPublicidad televisadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis de las características de la campaña publicitaria “Normalicemos la regla”, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25805638https://orcid.org/0009-0001-2672-028X7103838273823107322026Lopez Guerrero, Frank WilfredoOliveros Margall, Enrique AntonioCampus Brusil, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdfBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdfapplication/pdf1067435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/1/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf52462a8658ccdd3c73c7afb7321eed43MD51Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdfBazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdfapplication/pdf1236102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/2/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf70abef81a536065c0e1697bb6a245637MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txtBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/4/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.txt284627dfcef35df46cb4b0797af1233cMD54Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txtBazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txtExtracted texttext/plain193101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/6/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.txtb546dd91b959b08053cb59c7a477845cMD56THUMBNAILBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpgBazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/5/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA_SD.pdf.jpgf7a87f0fd6a1df207e08af4bd177de68MD55Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpgBazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172082/7/Bazan_GLA_Villacorta_VMAA.pdf.jpgd8243e4b622e8da42f09a86752b21302MD5720.500.12692/172082oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1720822025-09-25 22:31:17.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).