Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación desea establecer una relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo. Y como objetivo principal es determinar la relación entre estas dos variables. El estudio elaborado s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Gutiérrez, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13867
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_832f10405df217ae9adff7f92de42152
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13867
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ochoa Tataje, Freddy AntonioSoto Gutiérrez, Juan Carlos2018-06-13T12:29:36Z2018-06-13T12:29:36Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13867La presente tesis de investigación desea establecer una relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo. Y como objetivo principal es determinar la relación entre estas dos variables. El estudio elaborado se encuentra en el enfoque cuantitativo, determinado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, se utilizó registro de calificaciones para determinar el logro de aprendizaje dentro del sistema vigesimal fundamentado por el Diseño Curricular Nacional y una adecuación del instrumento de Cuestionario de los estilos de aprendizaje de Honey – Alonso en los estudiantes de secundaria de la IE Tungasuca de Carabayllo en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 300 estudiantes del 750 que cuenta la IE. Consta de 40 ítems, siendo validado mediante criterio de jueces. Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico y se evidencia una influencia baja con tendencia moderada. De acuerdo con las preferencias obtenidas, se observa una preferencia principalmente moderada, destacando con mayor porcentaje en este rango de preferencia el estilo activo, seguido del estilo teórico, pragmático, no obstante que para el estilo reflexivo se obtuvo una baja preferencia casi equivalente en el rango muy bajo, es decir se presentan muy bajos en cuanto al uso de los estilos de aprendizaje.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSoto_GJC-SD.pdf.txtSoto_GJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/3/Soto_GJC-SD.pdf.txt76db0be9e2d4bf629305a02b5c76de6cMD53Soto_GJC.pdf.txtSoto_GJC.pdf.txtExtracted texttext/plain132721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/5/Soto_GJC.pdf.txt7c7255ee87976b4bbbbec439e122ea04MD55THUMBNAILSoto_GJC-SD.pdf.jpgSoto_GJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/4/Soto_GJC-SD.pdf.jpg716e424d24b1df4b399862b09a642243MD54Soto_GJC.pdf.jpgSoto_GJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/6/Soto_GJC.pdf.jpg716e424d24b1df4b399862b09a642243MD56ORIGINALSoto_GJC-SD.pdfSoto_GJC-SD.pdfapplication/pdf4217743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/1/Soto_GJC-SD.pdff2990521371dd3908ee819ef6e935b6bMD51Soto_GJC.pdfSoto_GJC.pdfapplication/pdf3356644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/2/Soto_GJC.pdf2b0d3a27f528000f5faa42237afdb6c3MD5220.500.12692/13867oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138672022-12-15 22:03:12.818Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
title Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
Soto Gutiérrez, Juan Carlos
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
title_full Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
title_sort Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
author Soto Gutiérrez, Juan Carlos
author_facet Soto Gutiérrez, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Gutiérrez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente tesis de investigación desea establecer una relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo. Y como objetivo principal es determinar la relación entre estas dos variables. El estudio elaborado se encuentra en el enfoque cuantitativo, determinado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, se utilizó registro de calificaciones para determinar el logro de aprendizaje dentro del sistema vigesimal fundamentado por el Diseño Curricular Nacional y una adecuación del instrumento de Cuestionario de los estilos de aprendizaje de Honey – Alonso en los estudiantes de secundaria de la IE Tungasuca de Carabayllo en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 300 estudiantes del 750 que cuenta la IE. Consta de 40 ítems, siendo validado mediante criterio de jueces. Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico y se evidencia una influencia baja con tendencia moderada. De acuerdo con las preferencias obtenidas, se observa una preferencia principalmente moderada, destacando con mayor porcentaje en este rango de preferencia el estilo activo, seguido del estilo teórico, pragmático, no obstante que para el estilo reflexivo se obtuvo una baja preferencia casi equivalente en el rango muy bajo, es decir se presentan muy bajos en cuanto al uso de los estilos de aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T12:29:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T12:29:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13867
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/3/Soto_GJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/5/Soto_GJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/4/Soto_GJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/6/Soto_GJC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/1/Soto_GJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13867/2/Soto_GJC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 76db0be9e2d4bf629305a02b5c76de6c
7c7255ee87976b4bbbbec439e122ea04
716e424d24b1df4b399862b09a642243
716e424d24b1df4b399862b09a642243
f2990521371dd3908ee819ef6e935b6b
2b0d3a27f528000f5faa42237afdb6c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921617396826112
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).