Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación busca aportar según la meta 8.2, el logro de niveles más altos de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación. Tuvo como objetivo, establecer la relación entre el Marketing digital y las ventas de la empresa Cerámicos DETT S.A....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_82f56e4b7726b8824bc745b18bb5c4bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146901 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 |
title |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 Mendoza Requejo, Maria Esther Marketing digital Ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 |
title_full |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 |
title_sort |
Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024 |
author |
Mendoza Requejo, Maria Esther |
author_facet |
Mendoza Requejo, Maria Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Encomenderos Bancallán, Ivo Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Requejo, Maria Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Ventas Redes sociales |
topic |
Marketing digital Ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación busca aportar según la meta 8.2, el logro de niveles más altos de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación. Tuvo como objetivo, establecer la relación entre el Marketing digital y las ventas de la empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja – 2024. Una investigación de tipo básica a nivel descriptivo correlacional, transversal no experimental, con una muestra de 74 clientes, a quienes se aplicó una encuesta a través de dos cuestionarios. Los resultados consideran que el nivel de marketing digital empleado en la empresa es regular, la mayoría (53%) de los entrevistados piensan que hay un aceptable nivel de marketing digital; asimismo también estiman que hay un nivel alto de ventas (59%) en la referida empresa ladrillera. En referencia a las hipótesis específicas, las ventas tienen correlación positiva muy baja con los sitios web (Rho=0,123), los anuncios online (Rho= -0,001), el uso de redes sociales (Rho=0,050), el correo electrónico (Rho=-0,017), el marketing móvil (Rho=0,131) y el marketing digital (Rho=0,099). Concluyendo que tiene una correlación positiva muy baja entre el marketing digital y las ventas en la empresa; las estrategias digitales como redes sociales, anuncios online y correo electrónico no influyen notablemente en las ventas de Cerámicos DETT S.A.C. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-23T16:16:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-23T16:16:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146901 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146901 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/1/Mendoza_RME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/2/Mendoza_RME-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/3/Mendoza_RME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/5/Mendoza_RME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/7/Mendoza_RME-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/9/Mendoza_RME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/6/Mendoza_RME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/8/Mendoza_RME-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/10/Mendoza_RME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af8ff9a0676511a6c2e028380693c9d1 152b5817e7b2799c978919281c066c45 0f8b91f1cbda49b0b5e2953a3d9f9b97 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a40d22fef95e1b9cca64c8ba7cd3c67 f67a94666ea3fefadab229fdc7a82780 54ad488ce105c62415ce7b8b1a638d4e 6d9bceb6eb07cf875a7e0a5b626adc0a 2522be30bbae6bc405f9b6f8e23a89e6 6d9bceb6eb07cf875a7e0a5b626adc0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189408258129920 |
spelling |
Encomenderos Bancallán, Ivo MartínMendoza Requejo, Maria Esther2024-08-23T16:16:01Z2024-08-23T16:16:01Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146901Esta investigación busca aportar según la meta 8.2, el logro de niveles más altos de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación. Tuvo como objetivo, establecer la relación entre el Marketing digital y las ventas de la empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja – 2024. Una investigación de tipo básica a nivel descriptivo correlacional, transversal no experimental, con una muestra de 74 clientes, a quienes se aplicó una encuesta a través de dos cuestionarios. Los resultados consideran que el nivel de marketing digital empleado en la empresa es regular, la mayoría (53%) de los entrevistados piensan que hay un aceptable nivel de marketing digital; asimismo también estiman que hay un nivel alto de ventas (59%) en la referida empresa ladrillera. En referencia a las hipótesis específicas, las ventas tienen correlación positiva muy baja con los sitios web (Rho=0,123), los anuncios online (Rho= -0,001), el uso de redes sociales (Rho=0,050), el correo electrónico (Rho=-0,017), el marketing móvil (Rho=0,131) y el marketing digital (Rho=0,099). Concluyendo que tiene una correlación positiva muy baja entre el marketing digital y las ventas en la empresa; las estrategias digitales como redes sociales, anuncios online y correo electrónico no influyen notablemente en las ventas de Cerámicos DETT S.A.C.TarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalVentasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y ventas en la Empresa Cerámicos DETT S.A.C., Rioja - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA17623582https://orcid.org/0000-0001-5490-054770551584413207Bonhommet Soberon, Lucien JeanHorna Rodríguez, Richard FosterEncomenderos Bancallan, Ivo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_RME-SD.pdfMendoza_RME-SD.pdfapplication/pdf4195412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/1/Mendoza_RME-SD.pdfaf8ff9a0676511a6c2e028380693c9d1MD51Mendoza_RME-IT.pdfMendoza_RME-IT.pdfapplication/pdf4554884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/2/Mendoza_RME-IT.pdf152b5817e7b2799c978919281c066c45MD52Mendoza_RME.pdfMendoza_RME.pdfapplication/pdf4410358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/3/Mendoza_RME.pdf0f8b91f1cbda49b0b5e2953a3d9f9b97MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMendoza_RME-SD.pdf.txtMendoza_RME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/5/Mendoza_RME-SD.pdf.txt7a40d22fef95e1b9cca64c8ba7cd3c67MD55Mendoza_RME-IT.pdf.txtMendoza_RME-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/7/Mendoza_RME-IT.pdf.txtf67a94666ea3fefadab229fdc7a82780MD57Mendoza_RME.pdf.txtMendoza_RME.pdf.txtExtracted texttext/plain116338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/9/Mendoza_RME.pdf.txt54ad488ce105c62415ce7b8b1a638d4eMD59THUMBNAILMendoza_RME-SD.pdf.jpgMendoza_RME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/6/Mendoza_RME-SD.pdf.jpg6d9bceb6eb07cf875a7e0a5b626adc0aMD56Mendoza_RME-IT.pdf.jpgMendoza_RME-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/8/Mendoza_RME-IT.pdf.jpg2522be30bbae6bc405f9b6f8e23a89e6MD58Mendoza_RME.pdf.jpgMendoza_RME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146901/10/Mendoza_RME.pdf.jpg6d9bceb6eb07cf875a7e0a5b626adc0aMD51020.500.12692/146901oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1469012024-08-23 22:26:09.37Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.942997 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).