El teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de la IE Reino de España, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación formuló como principal objetivo determinar la influencia del teatro, como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco- 2020, donde se consideró teorías relacionadas a la expresión oral, a su vez conce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suyo Ballarta, Curin Rud
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Expresión oral
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación formuló como principal objetivo determinar la influencia del teatro, como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco- 2020, donde se consideró teorías relacionadas a la expresión oral, a su vez concepciones sobre la expresión oral y sus elementos, se revisan concepto de estrategias. El estudio fue cuantitativo, tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, la muestra fue no probabilístico intencional y estuvo conformado por dos grupos: Grupo control de 25 estudiantes y Grupo Experimental también de 25 estudiantes de primer grado de secundaria. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una Ficha de observación de la expresión oral, compuesta por 20 ítems que evalúa las tres dimensiones trabajadas: recursos verbales, paraverbales y no verbales. Los resultados denotan variación positiva del desarrollo de la expresión oral antes y después de la aplicación del programa el teatro como estrategia, que cambia de un 92% en proceso a 96% como logro en el post test; logrando un valor p = 000, menor que α = 0,05, mediante el uso de la prueba U Mann Whitney, lo que permite concluir que el programa de teatro influye en la expresión oral. Se propone realizar talleres de teatro en las instituciones educativas para mejorar la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).