El teatro como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Puno
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la mejora de la expresión oral aplicando el teatro como estrategia en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Puno. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, de tipo expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21772 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Estrategias didácticas Expresión oral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la mejora de la expresión oral aplicando el teatro como estrategia en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Puno. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño fue cuasiexperimental. La población de estudio estuvo conformado por los estudiantes del primer grado de dicha institución; de esta población se tomó una muestra no probabilística de tipo intencional, seleccionando solo las secciones “A” (Grupo control) y “B” (Grupo experimental). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, compuesta por 20 ítems que evalúa las tres dimensiones: comunicación verbal, comunicación paraverbal y comunicación no verbal. El método estadístico empleado consistió en la prueba de la T de Student con el fin de evaluar la hipótesis planteada en el estudio. Al obtener un valor de p = 0,00, el cual es inferior a 0,05, se infiere que existe una diferencia significativa entre las medias obtenidas en el pretest y post test. En consecuencia, se puede concluir que la utilización del teatro como estrategia ha demostrado mejorar de manera sustancial la expresión oral de los estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, en la Aplicación UNA-Puno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).