Competencias digitales y desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes Primaria de Comas Junín -2022
Descripción del Articulo
La investigación demuestra la relación entre competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022, para lo cual se formuló el problema ¿Cuál es la relación entrecompetencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprend...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119619 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias Digitales Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación demuestra la relación entre competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022, para lo cual se formuló el problema ¿Cuál es la relación entrecompetencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022?, y como respuesta se planteó la hipótesisExiste relación directa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022. La investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, con una muestra de 80 docentes de educación primaria a las que se les aplicó lo cuestionarios de encuesta de competencia digital y desarrollo profesional. Llegando a la siguiente conclusión: Existe relación directa y moderada entre competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022. Luego de aplicar los instrumentos de investigación que el 68% presentan regular dominio de competencias digitales, el 78,9% presentan regular dominio. Luego de aplicar el estadígrafo de prueba rho de spearman se tiene rs = 0,614 por lo que se ubica en una relación moderada, además p = 0,000 < 0,05 entonces se corrobora la relación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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