Competencias digitales y su influencia en el desarrollo profesional de los docentes, en una institución educativa de Comas, 2023

Descripción del Articulo

El estudio titulado "Competencias digitales y su influencia en el desarrollo profesional de los docentes, en una institución educativa de Comas 2023" Tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desarrollo profesional de los docentes, en una Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancafe Ramirez, Mercedes del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Digitales
Desarrollo
Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado "Competencias digitales y su influencia en el desarrollo profesional de los docentes, en una institución educativa de Comas 2023" Tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desarrollo profesional de los docentes, en una Institución Educativa de Comas, 2023. Su hipótesis general fue existe una influencia significativa de las Competencias digitales en el desarrollo profesional de los docentes, en una Institución Educativa de Comas 2023. La muestra considero a 50 docentes de una institución educativa y se empleó una investigación de tipo basica, de diseño no experimental y correlacional causal. Se utilizó la prueba de normalidad, la prueba no paramétrica y el coeficiente de correlación de Spearman a través del software SPSS versión 24 para el análisis de datos. Los resultados demostraron una correlación alta de 0.702, un r2 de 0.4928 y un nivel de significancia de 0.000. Esto permitió concluir que las competencias digitales influyen significativamente en el desarrollo profesional de los docentes en una Institución Educativa. Esto implica que a medida que los docentes desarrollan competencias digitales, también experimentan un crecimiento en su desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).