Impacto de la organización de citas en la satisfacción de madres del servicio CRED en puesto salud Cesar Vallejo 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el impacto de la organización de citas en la satisfacción de madres del servicio de CRED en puesto salud Cesar Vallejo. 2015. El estudio fue de Tipo Basica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descripti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141734 |
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La presente investigación tuvo como objetivo Conocer el impacto de la organización de citas en la satisfacción de madres del servicio de CRED en puesto salud Cesar Vallejo. 2015. El estudio fue de Tipo Basica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 201 y la muestra por 132 madres de niños de 2 años que acuden al Puesto de Salud Cesar Vallejo, el muestreo fue probabilístico teniendo como criterio de selección el muestreo aleatorio simple. El instrumento fue un cuestionario medido en la escala de Likert y la técnica fue la encuesta. Para la fiabilidad se utilizó la prueba estadística alfa de Cronbach en el cual se obtuvo 0.990. Dentro de las teorías que se utilizo fue la teoría según MINSA quien manifiesta a través de la encuesta SERVQUAL modificada, bajo resolución 527, para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo (SMA). Las encuestas para cada servicio: Consulta Externa, Emergencia y Hospitalización según categoría incluye en su estructura 22 preguntas de Expectativas y 22 preguntas de Percepciones, distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la calidad: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatia, Aspectos Tangibles las cuales fueron utilizadas en el estudio. En los resultados se obtuvo un nivel Alto de 60.6 % (80), un nivel Medio del 15.9 % (21) y un nivel Bajo de 23.5% (31), lo cual nos indica que la mayoría de las madres están satisfechas con la calidad percibida del servicio de CRED, sin embargo una minoría esta insatisfecha. En las Conclusiones se obtuvo a nivel general satisfacción alta en su mayoría de 60.6% y un nivel Bajo en su minoría de 23.5 %, asimismo en las dimensiones de Fiabilidad, Seguridad, Empatia, Aspectos tangibles se obtuvo satisfacción alta en su mayoría seguida de un minoría media que estuvo ni satisfecha ni insatisfecha. |
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Dentro de las teorías que se utilizo fue la teoría según MINSA quien manifiesta a través de la encuesta SERVQUAL modificada, bajo resolución 527, para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo (SMA). Las encuestas para cada servicio: Consulta Externa, Emergencia y Hospitalización según categoría incluye en su estructura 22 preguntas de Expectativas y 22 preguntas de Percepciones, distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la calidad: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatia, Aspectos Tangibles las cuales fueron utilizadas en el estudio. En los resultados se obtuvo un nivel Alto de 60.6 % (80), un nivel Medio del 15.9 % (21) y un nivel Bajo de 23.5% (31), lo cual nos indica que la mayoría de las madres están satisfechas con la calidad percibida del servicio de CRED, sin embargo una minoría esta insatisfecha. En las Conclusiones se obtuvo a nivel general satisfacción alta en su mayoría de 60.6% y un nivel Bajo en su minoría de 23.5 %, asimismo en las dimensiones de Fiabilidad, Seguridad, Empatia, Aspectos tangibles se obtuvo satisfacción alta en su mayoría seguida de un minoría media que estuvo ni satisfecha ni insatisfecha.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImpactoNivel de satisfacción de las madresMadreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Impacto de la organización de citas en la satisfacción de madres del servicio CRED en puesto salud Cesar Vallejo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16735482https://orcid.org/0000-0003-2774-120742311848419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_TJM-SD.pdfAlvarado_TJM-SD.pdfapplication/pdf289239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141734/1/Alvarado_TJM-SD.pdf4a5258cc52b947d0074bba8fd0263ae5MD51Alvarado_TJM.pdfAlvarado_TJM.pdfapplication/pdf6127677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141734/2/Alvarado_TJM.pdf1418a1bc4089f47a237a00f2db48ac01MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141734/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_TJM-SD.pdf.txtAlvarado_TJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141734/4/Alvarado_TJM-SD.pdf.txtf8ec7e7fb84a5086a30d0e168555fad7MD54Alvarado_TJM.pdf.txtAlvarado_TJM.pdf.txtExtracted texttext/plain208732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141734/6/Alvarado_TJM.pdf.txtef904c70015b4301204219c35bb2510aMD56THUMBNAILAlvarado_TJM-SD.pdf.jpgAlvarado_TJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141734/5/Alvarado_TJM-SD.pdf.jpgc37fc954bb1c96117d2c8f91ae425006MD55Alvarado_TJM.pdf.jpgAlvarado_TJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141734/7/Alvarado_TJM.pdf.jpgc37fc954bb1c96117d2c8f91ae425006MD5720.500.12692/141734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1417342024-05-29 22:40:34.83Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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