Comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las instituciones educativas de Pamplona alta - San Juan de Miraflores, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015? y el objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Cárnica, Sonia Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150627
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Materiales audiovisuales
Videos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental: Correlaciona!.. La muestra es de tipo probabilística y estuvo conformada por 120 estudiantes del 4o grado de primaria de las instituciones educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores. La muestra estuvo ubicada en las instituciones de laUGEL 01 que pertenecen al distrito de San Juan de Miraflores de la zona de Pamplona; estas instituciones comparten las mismas características de ubicación geografía y son instituciones estatales. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de confíabilidad llamada KR 20 (Kuder- Richardson), porque el instrumento de la variable 1 tiene preguntas dicotómicas. De igual forma para la variable 2: Materiales audiovisuales, se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach, porque el instrumento de esta variable tiene preguntas politómicas. En la presente investigación se concluyó que existe una relación moderada (rs = 0.595) entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales, lo que indica que existe un nivel de correlación moderada en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).