Influencia de materiales audiovisuales en la comprensión lectora en niños de 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 7234 Villa El Salvador 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer en qué medida influye la aplicación de materiales audiovisuales en el nivel de comprensión lectora en los niños de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 7234 Villa el Salvador 2013 Lima. El tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumbimuni Mendoza, Alex Nicanor, Fierro Rivera, Elizabeth Marcelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125173
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Materiales audiovisuales
Aplicación de materiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer en qué medida influye la aplicación de materiales audiovisuales en el nivel de comprensión lectora en los niños de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 7234 Villa el Salvador 2013 Lima. El tipo de investigación que se utilizó: Según su profundidad es experimenta, según finalidad es aplicada y según el enfoque es cuantitativo. El diseño fue cuasi-experimental con pre test y post test. El método fue cuantitativo con una población conformada por 32 niños de la Institución Educativa 7234 Villa el Salvador. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación de materiales audiovisuales influyen significativamente como lo demuestra la prueba T siendo el p= 1,20 en el Pre test y p=0,000 en el post test. La investigación concluyo que la aplicación de materiales audiovisuales influye significativamente en la mejora del nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).