Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar cuáles son los factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023; siendo una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo y tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146423 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión de compra Servicios Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_825c6ab2179d4f7ee1ef27ad0cca5928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146423 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 |
title |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 |
spellingShingle |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 Mora Huaman, Lilian Yadira Decisión de compra Servicios Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_full |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_fullStr |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_full_unstemmed |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_sort |
Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023 |
author |
Mora Huaman, Lilian Yadira |
author_facet |
Mora Huaman, Lilian Yadira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mora Huaman, Lilian Yadira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra Servicios Comportamiento del consumidor |
topic |
Decisión de compra Servicios Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar cuáles son los factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023; siendo una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo y transversal, con un enfoque de muestreo censal, siendo un total de 125 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario confiable y válido compuesto de 26 preguntas en escala Likert. Los resultados correspondieron a que los factores de decisión de compra de los clientes de la empresa Corporación Balance EIRL fueron los factores externos con un 29%, seguido de los factores internos por el 28% y, por último, el 25% de la población que se inclinó positivamente por los factores de riesgo. Lo que respecta a su evaluación individual, el factor interno tuvo una aceptación del 48% (n= 60 clientes), el factor externo tuvo una aceptación del 49% (n= 62 clientes) y el factor riesgo se vio representado con el 49% de aceptación (n= 62 clientes). Concluyendo que las decisiones de compra de los clientes de la Corporación Balance EIRL están influenciadas por una variedad de factores internos y externos, así como por factores de riesgo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-19T13:28:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-19T13:28:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146423 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146423 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/1/Mora_HLY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/2/Mora_HLY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/3/Mora_HLY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/5/Mora_HLY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/7/Mora_HLY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/9/Mora_HLY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/6/Mora_HLY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/8/Mora_HLY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/10/Mora_HLY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5a167e4072aa7a0f71f9a2a7ae17164 23084dad81b55d77ca8efcb97bb3f3ee b3c58cd19e9d22d3dc62177cff3736fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 38e692b84cd37b46d73fce5fd5f160a7 1a76f9eeac452675c40411a0b66167e6 473de6dfad80e4d25ff20cc2bb0b99d6 c13f8f5eacaf613edf25fb3eaf751e61 006b7fd95cc56fb96ef2042b9ab5c27a c13f8f5eacaf613edf25fb3eaf751e61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1808555532936544256 |
spelling |
Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioMora Huaman, Lilian Yadira2024-08-19T13:28:34Z2024-08-19T13:28:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/146423La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar cuáles son los factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023; siendo una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo y transversal, con un enfoque de muestreo censal, siendo un total de 125 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario confiable y válido compuesto de 26 preguntas en escala Likert. Los resultados correspondieron a que los factores de decisión de compra de los clientes de la empresa Corporación Balance EIRL fueron los factores externos con un 29%, seguido de los factores internos por el 28% y, por último, el 25% de la población que se inclinó positivamente por los factores de riesgo. Lo que respecta a su evaluación individual, el factor interno tuvo una aceptación del 48% (n= 60 clientes), el factor externo tuvo una aceptación del 49% (n= 62 clientes) y el factor riesgo se vio representado con el 49% de aceptación (n= 62 clientes). Concluyendo que las decisiones de compra de los clientes de la Corporación Balance EIRL están influenciadas por una variedad de factores internos y externos, así como por factores de riesgo.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraServiciosComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-448473605468413016Linares Cazola, Jose GermanGonzales Rueda, NestorEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMora_HLY-SD.pdfMora_HLY-SD.pdfapplication/pdf7221376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/1/Mora_HLY-SD.pdfa5a167e4072aa7a0f71f9a2a7ae17164MD51Mora_HLY-IT.pdfMora_HLY-IT.pdfapplication/pdf4946370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/2/Mora_HLY-IT.pdf23084dad81b55d77ca8efcb97bb3f3eeMD52Mora_HLY.pdfMora_HLY.pdfapplication/pdf7221376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/3/Mora_HLY.pdfb3c58cd19e9d22d3dc62177cff3736fdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMora_HLY-SD.pdf.txtMora_HLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/5/Mora_HLY-SD.pdf.txt38e692b84cd37b46d73fce5fd5f160a7MD55Mora_HLY-IT.pdf.txtMora_HLY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/7/Mora_HLY-IT.pdf.txt1a76f9eeac452675c40411a0b66167e6MD57Mora_HLY.pdf.txtMora_HLY.pdf.txtExtracted texttext/plain109052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/9/Mora_HLY.pdf.txt473de6dfad80e4d25ff20cc2bb0b99d6MD59THUMBNAILMora_HLY-SD.pdf.jpgMora_HLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/6/Mora_HLY-SD.pdf.jpgc13f8f5eacaf613edf25fb3eaf751e61MD56Mora_HLY-IT.pdf.jpgMora_HLY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/8/Mora_HLY-IT.pdf.jpg006b7fd95cc56fb96ef2042b9ab5c27aMD58Mora_HLY.pdf.jpgMora_HLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146423/10/Mora_HLY.pdf.jpgc13f8f5eacaf613edf25fb3eaf751e61MD51020.500.12692/146423oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1464232024-08-19 22:23:51.013Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.873204 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).