Factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar cuáles son los factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023; siendo una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo y tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Huaman, Lilian Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Servicios
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar cuáles son los factores de decisión de compra en los clientes sobre servicios ofrecidos por la empresa Corporación Balance EIRL, Nuevo Chimbote, 2023; siendo una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo y transversal, con un enfoque de muestreo censal, siendo un total de 125 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario confiable y válido compuesto de 26 preguntas en escala Likert. Los resultados correspondieron a que los factores de decisión de compra de los clientes de la empresa Corporación Balance EIRL fueron los factores externos con un 29%, seguido de los factores internos por el 28% y, por último, el 25% de la población que se inclinó positivamente por los factores de riesgo. Lo que respecta a su evaluación individual, el factor interno tuvo una aceptación del 48% (n= 60 clientes), el factor externo tuvo una aceptación del 49% (n= 62 clientes) y el factor riesgo se vio representado con el 49% de aceptación (n= 62 clientes). Concluyendo que las decisiones de compra de los clientes de la Corporación Balance EIRL están influenciadas por una variedad de factores internos y externos, así como por factores de riesgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).