Cuentos populares y valores morales en estudiantes de seis años en la IE 0004 Mariano Melgar
Descripción del Articulo
La presente investigación, mediante la exploración teórica, tuvo como objetivo. determinar la relación existente entre los cuentos populares y los valores morales de generosidad, equidad y respeto, en los niños de la institución educativa 0004 Mariano Melgar de Breña. La investigación es de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos populares Valores morales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, mediante la exploración teórica, tuvo como objetivo. determinar la relación existente entre los cuentos populares y los valores morales de generosidad, equidad y respeto, en los niños de la institución educativa 0004 Mariano Melgar de Breña. La investigación es de tipo básica, descriptiva deductiva, con enfoque cuantitativo, con un nivel de correlación y diseño no experimental, La población censal estuvo conformada por 85 niños y niñas de seis años, la técnica que se utilizó fue la observación mediante una lista de cotejo de exploración de los valores de los niños en relación a los cuentos, en la cual después de haber observado dicha relación, se concluyó que los cuentos infantiles tienen una relación directa positiva con los valores morales de los ninis y ninas. Para determinar la relación, se aplicó la prueba estadística, como se muestran los resultados en la tabla 4, donde se encontró un valor de coeficiente de correlación altamente significativo (0,908),en lo cual indica que existe relación directa significativa alta (0,908) entre los cuentos populares y los valores den los niños mediante el análisis estadístico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).