Cuentos populares y valores morales en estudiantes de seis años en la IE 0004 Mariano Melgar

Descripción del Articulo

La presente investigación, mediante la exploración teórica, tuvo como objetivo. determinar la relación existente entre los cuentos populares y los valores morales de generosidad, equidad y respeto, en los niños de la institución educativa 0004 Mariano Melgar de Breña. La investigación es de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Cerna, Lidia Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos populares
Valores morales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, mediante la exploración teórica, tuvo como objetivo. determinar la relación existente entre los cuentos populares y los valores morales de generosidad, equidad y respeto, en los niños de la institución educativa 0004 Mariano Melgar de Breña. La investigación es de tipo básica, descriptiva deductiva, con enfoque cuantitativo, con un nivel de correlación y diseño no experimental, La población censal estuvo conformada por 85 niños y niñas de seis años, la técnica que se utilizó fue la observación mediante una lista de cotejo de exploración de los valores de los niños en relación a los cuentos, en la cual después de haber observado dicha relación, se concluyó que los cuentos infantiles tienen una relación directa positiva con los valores morales de los ninis y ninas. Para determinar la relación, se aplicó la prueba estadística, como se muestran los resultados en la tabla 4, donde se encontró un valor de coeficiente de correlación altamente significativo (0,908),en lo cual indica que existe relación directa significativa alta (0,908) entre los cuentos populares y los valores den los niños mediante el análisis estadístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).