El desempeño docente y el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo analizar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales en el instituto superior tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, de corte transeccional correlacional, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tataje Martinez, Adelaida Ylia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores de educación especial
Educación especial
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo analizar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales en el instituto superior tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, de corte transeccional correlacional, se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, a la población de 240 docentes se aplicó la fórmula de muestreo simple obteniéndose un muestreo de n = 148 docentes. Para los resultados se trabajó con el Spss Stadistic V.27, cuya base de datos se obtuvo de aplicar la encuesta mediante el aplicativo del formulario de Google drive, y mediante el alfa de Cronbach y el Rho de Spearman se obtuvieron los siguientes resultados para la variable desempeño docente alfa de Spearman de ,956 y de la variable aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales un alfa de ,984 obteniendo un grado de confiabilidad de ,921, considerado excelente, lo cual nos da la confianza de confirmar la hipótesis general, que en efecto se verifica que El desempeño docente se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales del instituto Daniel Alcides Carrión Lima 2020 de una manera moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).