NTICs y aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria en la red N° 13, UGEL N° 01 - Villa el Salvador, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las NTICs y Aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llalle Carbajal, Hector Franco, Chavez Quiquia, Willy Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149477
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:NTICs
Aprendizaje
Ciencia ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las NTICs y Aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de las NTICs con el aprendizaje del área de ciencia ambiente en estudiantes de primaria de la Institución Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes de 6º del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la Variable NITCs, y una evaluación para la variable de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre las NTICs y el aprendizaje del área de Ciencia Ambiente en estudiantes de primaria de la Institución Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014, con un nivel de significancia de α = 0,05, p = 0,000 y Rho de Spearman = .698.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).