NTICs y aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria en la red N° 13, UGEL N° 01 - Villa el Salvador, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las NTICs y Aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149477 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | NTICs Aprendizaje Ciencia ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las NTICs y Aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de las NTICs con el aprendizaje del área de ciencia ambiente en estudiantes de primaria de la Institución Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes de 6º del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la Variable NITCs, y una evaluación para la variable de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre las NTICs y el aprendizaje del área de Ciencia Ambiente en estudiantes de primaria de la Institución Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014, con un nivel de significancia de α = 0,05, p = 0,000 y Rho de Spearman = .698. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).