La competencia de regularidad, equivalencia y cambio en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la cuna jardín “Zoila Tudela de Puell”- Zarumilla, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como intensión dar a conocer cuál es nivel de la competencia “Regularidad, equivalencia y cambio” del el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la “Cuna jardín Zoila Tudela de Puell”, Zarumilla - 2016. Esta investigación es tipo descriptiva, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivieso Palacios, Jessica Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del aprendizaje
Evaluación del aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como intensión dar a conocer cuál es nivel de la competencia “Regularidad, equivalencia y cambio” del el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la “Cuna jardín Zoila Tudela de Puell”, Zarumilla - 2016. Esta investigación es tipo descriptiva, con diseño descriptivo simple. La información se recolectó mediante una Ficha de observación en una muestra de 20 estudiantes. Para la información cuantitativa se utilizaron los procesos de: seriación, codificación, tabulación, graficación, análisis e interpretación. A través de la estadística descriptiva se analizó y describió un conjunto de datos de la muestra sin deducir conclusiones de tipo general. La cual comprende la presentación de las tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivas interpretaciones, acompañadas de gráficos para enriquecer los resultados. Los resultados mostraron un predominio del 95% en el nivel LOGRO PREVISTO referente a la variable estudiada. También indican una prevalencia del 100%, 95% y 80% en el nivel LOGRO PREVISTO en las dimensiones de regularidad, equivalencia y cambio respectivamente. Su principal conclusión fue que la competencia de regularidad, equivalencia y cambio en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Cuna Jardín “Zoila Tudela de Puell” de Zarumilla muestra un predominio del 95% en el nivel LOGRO PREVISTO. Lo que indica que los estudiantes, han desarrollado capacidades, habilidades y destrezas, así mismo se evidencia con éstos resultados donde la docente ha tenido en cuenta el desarrollo de actividades significativas, los procesos cognitivos y el nivel de madurez de los estudiantes para el logro de ésta competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).