La dramatización en el desarrollo de la autoestima de niños y niñas de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela de Puell” - Zarumilla, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

En el estudio se observó problemas en el desarrollo de la autoestima de niños y niñas de 4 años debido que muchos niños no muestran participación, atención, sobre todo la aceptación que deben tener dentro y fuera del aula, se tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la dramatización en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Aleman, Susan Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Dramatización
Escenificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el estudio se observó problemas en el desarrollo de la autoestima de niños y niñas de 4 años debido que muchos niños no muestran participación, atención, sobre todo la aceptación que deben tener dentro y fuera del aula, se tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela De Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021, Respecto a la metodología se consideró el tipo de investigación aplicada, de nivel experimental, y diseño pre – experimental, para la técnica fue la observación, se utilizó como instrumento una lista de cotejo, y los datos fueron obtenidos luego de su aplicación, y fueron procesados en el programa Spss v26, luego su análisis de la información.. Se evidenció que el P-valor >α es+ menor al valor establecido por el autor, por tal razón no se consideró la hipótesis nula: Se concluyo que la aplicación de la dramatización mejoro la autoestima de los niños y niñas de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela De Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021, el autoconocimiento de cada uno de los niños, el más importante dentro del aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).