Programa leco en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa Lima-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa leco en la comprensión lectora en los estudiantes de 3ro de primaria de una institución educativa pública Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo experimental con diseño cuasiexperimental. La variable de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Perez, Miriam Vitalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compresión lectora
Programa leco
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa leco en la comprensión lectora en los estudiantes de 3ro de primaria de una institución educativa pública Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo experimental con diseño cuasiexperimental. La variable de estudio fue la compresión lectora y la muestra de la investigación estuvo constituida por 50 estudiantes del tercero de primaria del turno mañana, de los cuales 25 estudiantes pertenecieron al grupo control y 25 al grupo experimental. El instrumento empleado fue la prueba de compresión lectora NEP – SR (FORMA A) de Sánchez y Reyes (2015), con niveles: literal, inferencial y crítico, dividiendo al grupo en categoría inicio, proceso y logrado según su puntuación. Los resultados evidenciaron que el grupo tratamiento tuvo un aumento en la categoría logrado pasando del 12% al 24%, donde además se observó que la categoría inicio se redujo a la mitad pasando de 72% al 36%, con ello se concluye que el programa leco tuvo influencia significativa en el mejoramiento de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).