Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional, la muestra fue de 28 estudiantes, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compresión lectora Rendimiento Inferencial Crítica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional, la muestra fue de 28 estudiantes, se aplicó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que, existe una correlación entre la comprensión lectora literal y el rendimiento académico en el área de comunicación con p= 0,000 y una correlación de Pearson de 0,758 indicando un nivel moderado. También existe una relación entre la comprensión lectora inferencial y el rendimiento académico en el área de comunicación con un p valor= 0,000 y una correlación de Pearson 0,710 indicando un nivel moderado. Existe una relación entre la comprensión lectora crítica y el rendimiento académico en el área de comunicación el p valor= 0,000 y correlación de Pearson de 0, 854 mostrando un nivel alto. Se concluyó que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa en Trujillo, 2023 con un p valor de 0,000 y Pearson de 0,842. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).