Aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Breña - 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes del 2do, Grado de primaria de la I.E. del Distrito de Breña – 2024. Este tema se encuentra enmarcado en la ODS calidad de la educación. Se desarrolló bajo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Valdiviezo, Juanita Alcira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Competencia lectora
Interdependencia positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes del 2do, Grado de primaria de la I.E. del Distrito de Breña – 2024. Este tema se encuentra enmarcado en la ODS calidad de la educación. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, basado en la investigación básica, con un diseño no experimental, nivel correlacional lo que significa que ninguna variable fue manipulada, la población de interés consiste en 60 estudiantes. Se consideró una muestra de 53 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta para medir el AC de Escudero, Estefany (2020) y un cuestionario para medir la competencia lectora prueba ECE de MINEDU (2011), con índice de confiabilidad ,895 para el primer instrumento y ,859 para el segundo. Los resultados muestran que, el 50,9% de los evaluados se encuentran en el nivel logrado del aprendizaje colaborativo y que el 70.7% se encuentran en un nivel de logro en la competencia lectora. Se concluye que existe una correlación de ,476 y una sig. de ,000, demostrando que existe relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).