Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018

Descripción del Articulo

En los últimos años el mantenimiento y construcción de carreteras en el país, está siendo considerado como una prioridad y que amerita una atención inmediata, es por ello que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; se ha impulsado una política de inversión para la Construcción de Ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Neyra, Darwin Grabiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ahuellamiento o deformación permanente
Mezcla Asfáltica en Caliente
Carpeta Asfáltica
Método Marshall
Granulometría SUPERPAVE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_81ad6930d79dbd0e87698f5b730f206b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25118
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
title Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
spellingShingle Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
Castillo Neyra, Darwin Grabiel
Ahuellamiento o deformación permanente
Mezcla Asfáltica en Caliente
Carpeta Asfáltica
Método Marshall
Granulometría SUPERPAVE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
title_full Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
title_fullStr Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
title_full_unstemmed Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
title_sort Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018
author Castillo Neyra, Darwin Grabiel
author_facet Castillo Neyra, Darwin Grabiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Martínez, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Neyra, Darwin Grabiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ahuellamiento o deformación permanente
Mezcla Asfáltica en Caliente
Carpeta Asfáltica
Método Marshall
Granulometría SUPERPAVE
topic Ahuellamiento o deformación permanente
Mezcla Asfáltica en Caliente
Carpeta Asfáltica
Método Marshall
Granulometría SUPERPAVE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En los últimos años el mantenimiento y construcción de carreteras en el país, está siendo considerado como una prioridad y que amerita una atención inmediata, es por ello que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; se ha impulsado una política de inversión para la Construcción de Obras Viales a lo largo y ancho del territorio, por lo cual se ha invertido S/. 14 640 millones, que comprende tanto inversión pública como cofinanciamiento en concesiones, ejecutando así más de 1 7 411 kilómetros de carreteras pavimentadas en el país, cifra que representa el 75,5% de la red vial nacional según data en su últimos reportes de logros. Frente a esta realidad, estamos obligados a mejorar el desempeño y la tecnología de los pavimentos asfálticos para asegurar su vida útil en el tiempo. El presente trabajo de investigación de tipo aplicada consiste en mitigar el ahuellamiento o la deformación permanente en la carpeta asfáltica del pavimento en la carretera central, específicamente en el km 45+800 al km 46+000 carril izquierdo del tramo la Oroya - Jauja en el presente año 2018, mediante la elaboración de un diseño de Mezcla Asfáltica en Caliente (M.A.C.) con el método Marshall que emplea una combinación de agregados con una granulometría SUPERPAVE para agregado de tamaño máximo nominal 12,5 mm, cuya característica es que está compuesta por un mayor porcentaje de agregado grueso que fino, además no infringe la zona restringida y cumple con los puntos de control exigidos por los parámetros de la granulometría según la metodología SUPERPAVE (SUperir PERforming Asphalt PAVEments) y ofrece un mejor performance a la M.A.C. para resistir el ahuellamiento. Finalmente, el aporte principal de esta investigación recae en evaluar el desempeño de la Mezcla Asfáltica en Caliente a la deformación permanente (ahuellamiento) y a la susceptibilidad al daño por humedad inducida, para ello se elaboró dos testigos de asfalto con granulometría SUPERPAVE, los cuales fueron compactados con un compactador giratorio y sometidos a la prueba de carga en la rueda de Hamburgo según norma AASHTO T 324, donde se logró evidenciar que la M.A.C. con granulometría SUPERPAVE ofrece un buen performance físico mecánico para resistir al ahuellamiento, prolongando de esta manera la vida útil de la carpeta asfáltica.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-21T19:49:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-21T19:49:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25118
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/1/Castillo_NDG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/4/Castillo_NDG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/5/Castillo_NDG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d170cf40b81d77bac9c01602ec0c91c1
f20d2700da16698ef1741e6309355c36
935d7b007e0fc711298dfd8f1404c31f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922548110786560
spelling Villegas Martínez, Carlos AlbertoCastillo Neyra, Darwin Grabiel2019-01-21T19:49:57Z2019-01-21T19:49:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25118En los últimos años el mantenimiento y construcción de carreteras en el país, está siendo considerado como una prioridad y que amerita una atención inmediata, es por ello que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; se ha impulsado una política de inversión para la Construcción de Obras Viales a lo largo y ancho del territorio, por lo cual se ha invertido S/. 14 640 millones, que comprende tanto inversión pública como cofinanciamiento en concesiones, ejecutando así más de 1 7 411 kilómetros de carreteras pavimentadas en el país, cifra que representa el 75,5% de la red vial nacional según data en su últimos reportes de logros. Frente a esta realidad, estamos obligados a mejorar el desempeño y la tecnología de los pavimentos asfálticos para asegurar su vida útil en el tiempo. El presente trabajo de investigación de tipo aplicada consiste en mitigar el ahuellamiento o la deformación permanente en la carpeta asfáltica del pavimento en la carretera central, específicamente en el km 45+800 al km 46+000 carril izquierdo del tramo la Oroya - Jauja en el presente año 2018, mediante la elaboración de un diseño de Mezcla Asfáltica en Caliente (M.A.C.) con el método Marshall que emplea una combinación de agregados con una granulometría SUPERPAVE para agregado de tamaño máximo nominal 12,5 mm, cuya característica es que está compuesta por un mayor porcentaje de agregado grueso que fino, además no infringe la zona restringida y cumple con los puntos de control exigidos por los parámetros de la granulometría según la metodología SUPERPAVE (SUperir PERforming Asphalt PAVEments) y ofrece un mejor performance a la M.A.C. para resistir el ahuellamiento. Finalmente, el aporte principal de esta investigación recae en evaluar el desempeño de la Mezcla Asfáltica en Caliente a la deformación permanente (ahuellamiento) y a la susceptibilidad al daño por humedad inducida, para ello se elaboró dos testigos de asfalto con granulometría SUPERPAVE, los cuales fueron compactados con un compactador giratorio y sometidos a la prueba de carga en la rueda de Hamburgo según norma AASHTO T 324, donde se logró evidenciar que la M.A.C. con granulometría SUPERPAVE ofrece un buen performance físico mecánico para resistir al ahuellamiento, prolongando de esta manera la vida útil de la carpeta asfáltica.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAhuellamiento o deformación permanenteMezcla Asfáltica en CalienteCarpeta AsfálticaMétodo MarshallGranulometría SUPERPAVEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mitigación del Ahuellamiento, usando el método Marshall y granulometría SUPERPAVE en la carpeta asfáltica, del tramo: La Oroya – Jauja, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCastillo_NDG.pdfCastillo_NDG.pdfapplication/pdf50048604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/1/Castillo_NDG.pdfd170cf40b81d77bac9c01602ec0c91c1MD51TEXTCastillo_NDG.pdf.txtCastillo_NDG.pdf.txtExtracted texttext/plain218928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/4/Castillo_NDG.pdf.txtf20d2700da16698ef1741e6309355c36MD54THUMBNAILCastillo_NDG.pdf.jpgCastillo_NDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25118/5/Castillo_NDG.pdf.jpg935d7b007e0fc711298dfd8f1404c31fMD5520.500.12692/25118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/251182021-07-26 14:44:48.696Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).