Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, se basa en el análisis del discurso publicitario audiovisual del spot que elaboró Mibanco, en el mes de enero del año 2018, se siguió un modelo de análisis narrativo audiovisual y de argumentación del discurso; teniendo como objetivo determinar las características del disc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34623 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad Discurso Narración Argumentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_81aa7aeed4a404210e226c971ac66649 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34623 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rubio García, Rocío BrígidaZapata Paredes, Olga Kathiusca2019-06-26T20:20:38Z2019-06-26T20:20:38Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34623La presente investigación, se basa en el análisis del discurso publicitario audiovisual del spot que elaboró Mibanco, en el mes de enero del año 2018, se siguió un modelo de análisis narrativo audiovisual y de argumentación del discurso; teniendo como objetivo determinar las características del discurso publicitario. Esta investigación es de tipo cualitativa, puesto que se utilizó la observación, recolección de datos, teoría, imágenes y sonidos que describen y permiten entender las situaciones y problemática. En la investigación cualitativa las muestras no son probabilísticas, por lo tanto, los muestreos son intencionales. El escenario de estudio de esta investigación, es la campaña publicitaria "Escolares útiles", de la empresa Mibanco haciendo uso del spot. En esta investigación, se analizó todo el objeto de estudio que corresponde, el spot publicitario; concluyendo en que la publicidad para ser eficaz, hoy en día, debe generar que su público se identifique y participe de su problema central (mensaje). Al involucrar problemas de tipo social, económico y cultural se logrará mayor conexión con el público. Por ello, Mibanco en su campaña “Escolares útiles”, utiliza un narrador, escenarios y personajes que se relacionan con la vida diaria de los consumidores. Mediante la argumentación cuestiona la realidad educativa en el país, generando una pretensión, con el fin de sostenerla para luego ser aceptada y así lograr que consuman el producto (en este caso que adquirir el préstamo) los microempresarios. Por último, la empresa se compromete a colaborar con el financiamiento de cursos escolares.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadDiscursoNarraciónArgumentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZapata_POK.pdfZapata_POK.pdfapplication/pdf3077323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/1/Zapata_POK.pdf65274f8a25d46db8949607b3baf78675MD51Zapata_POK-SD.pdfZapata_POK-SD.pdfapplication/pdf3077900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/2/Zapata_POK-SD.pdf57c2961742641fc51dc06196d0811642MD52TEXTZapata_POK.pdf.txtZapata_POK.pdf.txtExtracted texttext/plain88789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/3/Zapata_POK.pdf.txt1f41bc47d101cabe83cdcad56f05b495MD53Zapata_POK-SD.pdf.txtZapata_POK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/5/Zapata_POK-SD.pdf.txt94d2d61a6ddbfab4b0e30900d010544bMD55THUMBNAILZapata_POK.pdf.jpgZapata_POK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/4/Zapata_POK.pdf.jpg659820360da1cb53d31e666d7788d8d8MD54Zapata_POK-SD.pdf.jpgZapata_POK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/6/Zapata_POK-SD.pdf.jpg659820360da1cb53d31e666d7788d8d8MD5620.500.12692/34623oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/346232023-06-17 12:26:15.756Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 |
title |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 |
spellingShingle |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 Zapata Paredes, Olga Kathiusca Publicidad Discurso Narración Argumentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 |
title_full |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 |
title_fullStr |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 |
title_sort |
Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018 |
author |
Zapata Paredes, Olga Kathiusca |
author_facet |
Zapata Paredes, Olga Kathiusca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rubio García, Rocío Brígida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Paredes, Olga Kathiusca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Discurso Narración Argumentación |
topic |
Publicidad Discurso Narración Argumentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación, se basa en el análisis del discurso publicitario audiovisual del spot que elaboró Mibanco, en el mes de enero del año 2018, se siguió un modelo de análisis narrativo audiovisual y de argumentación del discurso; teniendo como objetivo determinar las características del discurso publicitario. Esta investigación es de tipo cualitativa, puesto que se utilizó la observación, recolección de datos, teoría, imágenes y sonidos que describen y permiten entender las situaciones y problemática. En la investigación cualitativa las muestras no son probabilísticas, por lo tanto, los muestreos son intencionales. El escenario de estudio de esta investigación, es la campaña publicitaria "Escolares útiles", de la empresa Mibanco haciendo uso del spot. En esta investigación, se analizó todo el objeto de estudio que corresponde, el spot publicitario; concluyendo en que la publicidad para ser eficaz, hoy en día, debe generar que su público se identifique y participe de su problema central (mensaje). Al involucrar problemas de tipo social, económico y cultural se logrará mayor conexión con el público. Por ello, Mibanco en su campaña “Escolares útiles”, utiliza un narrador, escenarios y personajes que se relacionan con la vida diaria de los consumidores. Mediante la argumentación cuestiona la realidad educativa en el país, generando una pretensión, con el fin de sostenerla para luego ser aceptada y así lograr que consuman el producto (en este caso que adquirir el préstamo) los microempresarios. Por último, la empresa se compromete a colaborar con el financiamiento de cursos escolares. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-26T20:20:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-26T20:20:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34623 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/1/Zapata_POK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/2/Zapata_POK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/3/Zapata_POK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/5/Zapata_POK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/4/Zapata_POK.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34623/6/Zapata_POK-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65274f8a25d46db8949607b3baf78675 57c2961742641fc51dc06196d0811642 1f41bc47d101cabe83cdcad56f05b495 94d2d61a6ddbfab4b0e30900d010544b 659820360da1cb53d31e666d7788d8d8 659820360da1cb53d31e666d7788d8d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922335890538496 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).