Habilidades blandas y calidad del servicio educativo, según percepción de los docentes en dos instituciones educativas públicas de Chaclacayo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre habilidades blandas y la calidad del servicio educativo, según percepción de docentes en dos IEP de Chaclacayo en el año 2023. El enfoque desarrollado fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño no experimental transve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145349 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Servicio educativo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre habilidades blandas y la calidad del servicio educativo, según percepción de docentes en dos IEP de Chaclacayo en el año 2023. El enfoque desarrollado fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño no experimental transversal y el alcance descriptivo correlacional. La muestra atañó a 70 docentes. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El instrumento se validó por juicio de expertos (aplicable) y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (alta confiabilidad). La contrastación de las hipótesis se realizó a través del SPSS versión 27, los resultados arrojaron una significancia bilateral = 0.000, se rechazó la hipótesis nula, por ello se aceptó la hipótesis alterna, hay relación entre las variables, además se obtuvo y un coeficiente de correlación de Spearman = 0.560, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las habilidades blandas y la calidad del servicio educativo, según percepción de los docentes de las dos IEP de Chaclacayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).