Gestión pública y calidad de atención en la Municipalidad Distrital de Chilcas – Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención; como tal, ha seguido el método cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional bajo el diseño no experimental, especificado como descriptivo correlacional. La población de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Suarez, Eusebio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión municipal y calidad de atención; como tal, ha seguido el método cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional bajo el diseño no experimental, especificado como descriptivo correlacional. La población de estudio fueron 180 usuarios de la municipalidad distrital de Chilcas de ellos, se tomó a 102 personas que asisten con frecuencia a la municipalidad. Los medios que se utilizó para la recolección de los datos fue el cuestionario de preguntas con alternativa múltiple tipo Likert. Los datos fueron sometidos al SPSS V26.0. Los resultados determinaron que la gestión municipal es visto por los usuarios en un nivel regular (52,9%) y como consecuencia, califican la calidad de atención en la municipalidad en nivel buena. Por cuanto, se concluye que: existe relación significativa entre la gestión municipal y calidad de atención. ( = 0.653; p = 0,000 < 0.05) de correlación positiva moderada en la municipalidad distrital de Chilcas. Por tal razón, en la investigación desarrollada, se resume que una gestión municipal responde y resuelve peticiones y demandas de los ciudadanos. por eso es fundamental establecer una gestión, planificada, eficaz y transparente para elevar la calidad de asistencia proporcionada a los usuarios y responder a las necesidades de comunidad municipal.
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