El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre la comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brindan el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011, donde observaremos la situación actual del comport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ruiz, Homer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128970
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Transportistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8124386f0f30807d250c93a04d8c1f65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128970
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
title El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
spellingShingle El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
Vargas Ruiz, Homer
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Transportistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
title_full El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
title_fullStr El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
title_sort El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011
author Vargas Ruiz, Homer
author_facet Vargas Ruiz, Homer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Reategui, Seidy Janice
Rengifo Vargas, Ana Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Ruiz, Homer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Transportistas
topic Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Transportistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación trata sobre la comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brindan el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011, donde observaremos la situación actual del comportamiento de los transportistas y su incidencia en la decisión de compra de combustibles. Como sabemos la decisión de compra tiene por objeto realizar la adquisición de un bien, lo cual conlleva asegurar una eficiente y oportuna administración de las ventas, con la finalidad de asegurar razonablemente las metas trazadas. Nuestra investigación en la evaluación del comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de combustibles, tiene por objetivo evaluar el comportamiento del consumidor, conocer al detalle los motivos de la compra, o de la no compra, esto conllevara a mejorar la gestión de ventas con el único fin de generar confianza con los transportistas en los negocios referidos en el rubro. Una vez evaluado y observado los resultados, se hicieron recomendaciones y sugerencias tales como, proponer alternativas de mejoramiento de aquellas situaciones adversas a las actividades de venta de los trabajadores que dificultan su buen accionar; de manera que se pueda realizar un trabajo en total armonía con eficiencia y oportunidad. Utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta donde determinamos las dimensiones que posibilitan el desarrollo y las dimensiones que ayudan al desarrollo de las ventas. Concluyendo que es aceptada la hipótesis, debido a que los resultados obtenidos, demuestran que en la Evaluación del comportamiento del consumidor; la decisión de compra está muy arraigada a las dos variables que son los factores externos y los factores intemos. Estas variables externas de acuerdo a nuestra encuesta, son afirmativas en un 61.9%. Mientras en las variables internas el 70.6 %. Además se concluye que la decisión de compra está fuertemente condicionada a los servicios colaterales que le brinda el grifo, esto esta corroborada por las respuestas de nuestros transportistas en un 90%.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T15:47:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T15:47:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128970
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/1/Vargas_RH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/2/Vargas_RH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/4/Vargas_RH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/6/Vargas_RH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/5/Vargas_RH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/7/Vargas_RH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ddb052e8a5578f24aa90308fd91c253
0e5e68cc573fb4fac818be7b3c4fa78d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7d2089cde2c6cacdeec3f827bc96187
c62c7b71e64777914dd198ea20afa343
cd73268ad1bff8ed395759400cd5a30d
cd73268ad1bff8ed395759400cd5a30d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921332804911104
spelling Vela Reategui, Seidy JaniceRengifo Vargas, Ana LuisaVargas Ruiz, Homer2023-11-27T15:47:39Z2023-11-27T15:47:39Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/128970El presente trabajo de investigación trata sobre la comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brindan el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011, donde observaremos la situación actual del comportamiento de los transportistas y su incidencia en la decisión de compra de combustibles. Como sabemos la decisión de compra tiene por objeto realizar la adquisición de un bien, lo cual conlleva asegurar una eficiente y oportuna administración de las ventas, con la finalidad de asegurar razonablemente las metas trazadas. Nuestra investigación en la evaluación del comportamiento del consumidor y su incidencia en la decisión de compra de combustibles, tiene por objetivo evaluar el comportamiento del consumidor, conocer al detalle los motivos de la compra, o de la no compra, esto conllevara a mejorar la gestión de ventas con el único fin de generar confianza con los transportistas en los negocios referidos en el rubro. Una vez evaluado y observado los resultados, se hicieron recomendaciones y sugerencias tales como, proponer alternativas de mejoramiento de aquellas situaciones adversas a las actividades de venta de los trabajadores que dificultan su buen accionar; de manera que se pueda realizar un trabajo en total armonía con eficiencia y oportunidad. Utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta donde determinamos las dimensiones que posibilitan el desarrollo y las dimensiones que ayudan al desarrollo de las ventas. Concluyendo que es aceptada la hipótesis, debido a que los resultados obtenidos, demuestran que en la Evaluación del comportamiento del consumidor; la decisión de compra está muy arraigada a las dos variables que son los factores externos y los factores intemos. Estas variables externas de acuerdo a nuestra encuesta, son afirmativas en un 61.9%. Mientras en las variables internas el 70.6 %. Además se concluye que la decisión de compra está fuertemente condicionada a los servicios colaterales que le brinda el grifo, esto esta corroborada por las respuestas de nuestros transportistas en un 90%.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión y Calidad EducativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorDecisión de compraTransportistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de combustibles en los transportistas de las empresas unidas que brinda el servicio interprovincial Lamas-Tarapoto, año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración4023501640123937https://orcid.org/0000-0002-6491-887900890063413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_RH-SD.pdfVargas_RH-SD.pdfapplication/pdf164541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/1/Vargas_RH-SD.pdf0ddb052e8a5578f24aa90308fd91c253MD51Vargas_RH.pdfVargas_RH.pdfapplication/pdf1730444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/2/Vargas_RH.pdf0e5e68cc573fb4fac818be7b3c4fa78dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVargas_RH-SD.pdf.txtVargas_RH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/4/Vargas_RH-SD.pdf.txtc7d2089cde2c6cacdeec3f827bc96187MD54Vargas_RH.pdf.txtVargas_RH.pdf.txtExtracted texttext/plain85379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/6/Vargas_RH.pdf.txtc62c7b71e64777914dd198ea20afa343MD56THUMBNAILVargas_RH-SD.pdf.jpgVargas_RH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/5/Vargas_RH-SD.pdf.jpgcd73268ad1bff8ed395759400cd5a30dMD55Vargas_RH.pdf.jpgVargas_RH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128970/7/Vargas_RH.pdf.jpgcd73268ad1bff8ed395759400cd5a30dMD5720.500.12692/128970oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1289702023-11-27 22:02:52.943Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).