Programa para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 9 años con errores de escritura de una Institución Educativa del Cercado Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tiene como objetivo dar a conocer el Programa aplicado y su influencia en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de 9 años con errores de escritura de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 201 6. Se desarrolló teniendo en cuenta que los ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8605 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Producción de textos Textos narrativos Textos descriptivos Ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de investigación tiene como objetivo dar a conocer el Programa aplicado y su influencia en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de 9 años con errores de escritura de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 201 6. Se desarrolló teniendo en cuenta que los niños presentaban dificultades para escribir con coherencia, cohesión y sin faltas ortográficas ya que muchos de ellos no estaban en el nivel que le corresponde a su edad de desarrollo. Para obtener los datos requeridos en esta investigación se ha aplicado como método de investigación el método Hipotético, deductivo, es de tipo: Experimental no probabilístico. El diseño fue cuasi experimental es decir Aplicada y experimental...Para el análisis de datos se ha utilizado el Paquete estadístico SPSS, el análisis Inferencial y como Estadísticos no paramétricos la prueba de U de Mann – Whitney. En la investigación la población considerada fue un grupo de 26 estudiantes de 9 años de edad como grupo de control y 25 niños como grupo experimental, La técnica básicamente usada fue la observación directa. Para dar Validez a esta investigación fue evaluada por un Juicio de expertos y para dar confiabilidad se utilizó Kuder Richarson Kr20. Los resultados a los que se llegó al aplicar el programa lo que permite determinar su influencia en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de 9 años en el grupo de control y el grupo experimental fue que al iniciar la investigación, en el pre test se observó que el 100% de la población se encontraba en el nivel inicio, tanto en el grupo control como en el grupo de experimental, como se aprecia los valores están similares en ambos grupos según la prueba de U-MannWhitney: p= 0,992 Pero, luego de la experimentación el grupo experimental presentó diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo de control (U-MannWhitney: …p=0.000 < 0.05), Al finalizar la investigación podemos concluir que es necesario que en las aulas se dé la oportunidad a los niños de expresarse a través de la expresión escrita ya que esta les va a permitir mejorar su producción de textos y por ende su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).