Bloqueta de concreto con incorporación de fibra de acero de neumático reciclado para incrementar su resistencia mecánica en Juliaca, Puno

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo analizar la bloqueta de concreto incorporando fibra de acero de neumático reciclado. La metodología de esta investigación es tipo aplicada, diseño experimental puro y enfoque cuantitativo, debido a que se modificó la bloqueta tradicional y se analizó la bloquet...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Parizaca Gutierrez, Brandon Ronald, Parizaca Gutierrez, Jhon Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fibra
Neumático
Bloqueta
Concreto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo analizar la bloqueta de concreto incorporando fibra de acero de neumático reciclado. La metodología de esta investigación es tipo aplicada, diseño experimental puro y enfoque cuantitativo, debido a que se modificó la bloqueta tradicional y se analizó la bloqueta modificada; para nuestra población se elaboró un total de 132 bloquetas, 33 unidades para cada ´porcentaje. El ensayo de compresión en unidades se realizó a los 7, 14 y 28 días respectivamente obteniendo una resistencia de 37.06 kg/cm2 logrando mejorar de hasta 45.04 kg/cm2, 46.98 kg/cm2 logrando mejorar de hasta 52.85 kg/cm2 y 54.36 kg/cm2 logrando mejorar de hasta 62.45 kg/cm2, todos estos con incorporación de 7% de fibra de acero de neumático. En los ensayos de compresión diagonal en muretes que se realizó a los 28 días se alcanzó una resistencia de 8.06 kg/cm2 logrando mejorar con incorporación de 7% hasta 10.98 kg/cm2, de similar forma en pilas para determinar la compresión axial a los 28 días se obtuvo 46.2 kg/cm2 logrando mejorar de hasta 59.9 kg/cm2 con incorporación de 7%. Finalmente concluimos que la incorporación de fibra de acero de neumático influye positivamente en las propiedades mecánicas de las bloquetas, logrando incrementar su resistencia.
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