Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Descripción del Articulo
        La compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante desarrolla sus habilidades cognitivas,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37221 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora Estrategias de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UCVV_808c7577cd9e2f52702c3b1ca79a1d8b | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37221 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UCVV | 
    
| network_name_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3741 | 
    
| spelling | 
                  Holguin Álvarez, Jhon AlexanderRivera Fernández, Susana Lissette2019-10-21T13:48:08Z2019-10-21T13:48:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221La compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante desarrolla sus habilidades cognitivas, el propósito del estudio fue determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la investigación incluyó a 207 estudiantes originarios del distrito de San Martín de Porres, Lima. El instrumento utilizado fue la prueba escrita para medir los niveles de comprensión lectora, esta reportó que los participantes se encuentran en un nivel de inicio en 18.4%, de proceso en 46.3% y de logro en 35.3%, predominó el nivel de proceso. Se concluyó que es indispensable para el estudiante comprender lo que lee, sin embargo, todavía se encuentran en niveles básicos, por ello se debe realizar estrategias para mejorar la comprensión en los participantes, puesto que es esencial para el rendimiento académico durante la etapa escolar.TesisLima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLecturaComprensión lectoraNiveles de comprensión lectoraEstrategias de comprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_FSL.pdfRivera_FSL.pdfapplication/pdf20718586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/1/Rivera_FSL.pdff4c73b71d0c0cf43dd2d7ad671ff8e32MD51Rivera_FSL-SD.pdfRivera_FSL-SD.pdfapplication/pdf20931431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/2/Rivera_FSL-SD.pdf4122d2aff91769aaedde62b5825370b1MD52TEXTRivera_FSL.pdf.txtRivera_FSL.pdf.txtExtracted texttext/plain100947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/3/Rivera_FSL.pdf.txt08e90a6467b1d89b127d237b207949ffMD53Rivera_FSL-SD.pdf.txtRivera_FSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/5/Rivera_FSL-SD.pdf.txt9513d6f452446b20898502faca36b11aMD55THUMBNAILRivera_FSL.pdf.jpgRivera_FSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/4/Rivera_FSL.pdf.jpga9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05dMD54Rivera_FSL-SD.pdf.jpgRivera_FSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/6/Rivera_FSL-SD.pdf.jpga9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05dMD5620.500.12692/37221oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/372212023-06-22 11:50:55.997Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | 
    
| title | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | 
    
| spellingShingle | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 Rivera Fernández, Susana Lissette Lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora Estrategias de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | 
    
| title_full | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | 
    
| title_fullStr | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | 
    
| title_sort | 
                  Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | 
    
| author | 
                  Rivera Fernández, Susana Lissette | 
    
| author_facet | 
                  Rivera Fernández, Susana Lissette | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Holguin Álvarez, Jhon Alexander | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Rivera Fernández, Susana Lissette | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora Estrategias de comprensión lectora  | 
    
| topic | 
                  Lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora Estrategias de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  La compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante desarrolla sus habilidades cognitivas, el propósito del estudio fue determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la investigación incluyó a 207 estudiantes originarios del distrito de San Martín de Porres, Lima. El instrumento utilizado fue la prueba escrita para medir los niveles de comprensión lectora, esta reportó que los participantes se encuentran en un nivel de inicio en 18.4%, de proceso en 46.3% y de logro en 35.3%, predominó el nivel de proceso. Se concluyó que es indispensable para el estudiante comprender lo que lee, sin embargo, todavía se encuentran en niveles básicos, por ello se debe realizar estrategias para mejorar la comprensión en los participantes, puesto que es esencial para el rendimiento académico durante la etapa escolar. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-10-21T13:48:08Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-10-21T13:48:08Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  embargoedAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad César Vallejo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| instacron_str | 
                  UCV | 
    
| institution | 
                  UCV | 
    
| reponame_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UCV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/1/Rivera_FSL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/2/Rivera_FSL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/3/Rivera_FSL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/5/Rivera_FSL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/4/Rivera_FSL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/6/Rivera_FSL-SD.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  f4c73b71d0c0cf43dd2d7ad671ff8e32 4122d2aff91769aaedde62b5825370b1 08e90a6467b1d89b127d237b207949ff 9513d6f452446b20898502faca36b11a a9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05d a9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05d  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@ucv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1807923151802204160 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).