Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019

Descripción del Articulo

La compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante desarrolla sus habilidades cognitivas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Fernández, Susana Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_808c7577cd9e2f52702c3b1ca79a1d8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37221
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Holguin Álvarez, Jhon AlexanderRivera Fernández, Susana Lissette2019-10-21T13:48:08Z2019-10-21T13:48:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221La compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante desarrolla sus habilidades cognitivas, el propósito del estudio fue determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la investigación incluyó a 207 estudiantes originarios del distrito de San Martín de Porres, Lima. El instrumento utilizado fue la prueba escrita para medir los niveles de comprensión lectora, esta reportó que los participantes se encuentran en un nivel de inicio en 18.4%, de proceso en 46.3% y de logro en 35.3%, predominó el nivel de proceso. Se concluyó que es indispensable para el estudiante comprender lo que lee, sin embargo, todavía se encuentran en niveles básicos, por ello se debe realizar estrategias para mejorar la comprensión en los participantes, puesto que es esencial para el rendimiento académico durante la etapa escolar.TesisLima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLecturaComprensión lectoraNiveles de comprensión lectoraEstrategias de comprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_FSL.pdfRivera_FSL.pdfapplication/pdf20718586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/1/Rivera_FSL.pdff4c73b71d0c0cf43dd2d7ad671ff8e32MD51Rivera_FSL-SD.pdfRivera_FSL-SD.pdfapplication/pdf20931431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/2/Rivera_FSL-SD.pdf4122d2aff91769aaedde62b5825370b1MD52TEXTRivera_FSL.pdf.txtRivera_FSL.pdf.txtExtracted texttext/plain100947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/3/Rivera_FSL.pdf.txt08e90a6467b1d89b127d237b207949ffMD53Rivera_FSL-SD.pdf.txtRivera_FSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/5/Rivera_FSL-SD.pdf.txt9513d6f452446b20898502faca36b11aMD55THUMBNAILRivera_FSL.pdf.jpgRivera_FSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/4/Rivera_FSL.pdf.jpga9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05dMD54Rivera_FSL-SD.pdf.jpgRivera_FSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/6/Rivera_FSL-SD.pdf.jpga9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05dMD5620.500.12692/37221oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/372212023-06-22 11:50:55.997Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
title Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
spellingShingle Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Rivera Fernández, Susana Lissette
Lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
title_full Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
title_fullStr Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
title_sort Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
author Rivera Fernández, Susana Lissette
author_facet Rivera Fernández, Susana Lissette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Holguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Fernández, Susana Lissette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de comprensión lectora
topic Lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante desarrolla sus habilidades cognitivas, el propósito del estudio fue determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la investigación incluyó a 207 estudiantes originarios del distrito de San Martín de Porres, Lima. El instrumento utilizado fue la prueba escrita para medir los niveles de comprensión lectora, esta reportó que los participantes se encuentran en un nivel de inicio en 18.4%, de proceso en 46.3% y de logro en 35.3%, predominó el nivel de proceso. Se concluyó que es indispensable para el estudiante comprender lo que lee, sin embargo, todavía se encuentran en niveles básicos, por ello se debe realizar estrategias para mejorar la comprensión en los participantes, puesto que es esencial para el rendimiento académico durante la etapa escolar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-21T13:48:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-21T13:48:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/37221
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/1/Rivera_FSL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/2/Rivera_FSL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/3/Rivera_FSL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/5/Rivera_FSL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/4/Rivera_FSL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37221/6/Rivera_FSL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4c73b71d0c0cf43dd2d7ad671ff8e32
4122d2aff91769aaedde62b5825370b1
08e90a6467b1d89b127d237b207949ff
9513d6f452446b20898502faca36b11a
a9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05d
a9d62fbe67a9797bed1f9f7ec083e05d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923151802204160
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).