Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar como el programa de responsabilidad Social Empresarial basado en ISO 26000 mejora la Imagen Corporativa de transportes El Cumbe S.A.C. Cabe señalar, que se trabajó con dos autores que nos permitieron dimensionar a nuestras variables; y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Vidarte, Juliana Estefany, Ortiz Rojas, Fiorella Gasdali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
ISO 26000
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_808080564ccbf4b76a6d78d9ed406356
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55258
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
title Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
spellingShingle Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
Chávez Vidarte, Juliana Estefany
Responsabilidad social
ISO 26000
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
title_full Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
title_fullStr Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
title_full_unstemmed Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
title_sort Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
author Chávez Vidarte, Juliana Estefany
author_facet Chávez Vidarte, Juliana Estefany
Ortiz Rojas, Fiorella Gasdali
author_role author
author2 Ortiz Rojas, Fiorella Gasdali
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Puse, Sonia Magali
Mejía Diaz, Yosip Ibrahin
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Vidarte, Juliana Estefany
Ortiz Rojas, Fiorella Gasdali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
ISO 26000
Imagen corporativa
topic Responsabilidad social
ISO 26000
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar como el programa de responsabilidad Social Empresarial basado en ISO 26000 mejora la Imagen Corporativa de transportes El Cumbe S.A.C. Cabe señalar, que se trabajó con dos autores que nos permitieron dimensionar a nuestras variables; y uno adicional que ayudó en la creación del programa. En ese lapso se conoció que la imagen corporativa (variable dependiente) de una empresa debe de mantenerse en la mente del público para su rápida elección, y para hacerlo posible, se tomó en cuenta que la Responsabilidad Empresarial (variable independiente) son las acciones que realizan las empresas como muestra de sus valores ante la sociedad, por lo que nuestro programa estuvo basado en los 7 principios del ISO 26000 que habla de lo mismo. La investigación fue de diseño pre experimental, con enfoque cuantitativa- aplicativa, con 50 de población conformado por los colaboradores. Se lanzó dos instrumentos de medición, un cuestionario de 49 ítems a los trabajadores de la empresa para el pre test y el post test de nuestra investigación, y una guía de entrevista para el gerente de la misma. Después de lanzar nuestro primer cuestionario, diseñamos y aplicamos el programa, para luego volver a lanzar el mismo instrumento, con el fin de evaluar su cambio. En los resultados se mostró la diferencia positiva, gracias a la aplicación del programa, en otras palabras, el resultado evidencio un cambio favorable expresado a través de porcentajes. Se concluye que la imagen corporativa mejoró su nivel, manteniéndose en el nivel Medio, afirmando que el Programa de Responsabilidad Social Empresaria basado en el ISO 26000 mejoró la imagen Corporativa de Transportes El Cumbe S.A.C., Chiclayo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-23T15:13:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-23T15:13:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55258
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/1/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/2/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/4/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/6/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/5/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/7/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b0ba00c1362b7947cf3e0cc8099cd7f
f552908fe98ae1a01e5c48ff812e2cca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2235446ee07e06e99f8989534e2050ea
a3c3df0dc47d8d0e5d773b9a4fcbfe59
937ad229af014783e6e95b25d37bfe6c
937ad229af014783e6e95b25d37bfe6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922831829237760
spelling Núñez Puse, Sonia MagaliMejía Diaz, Yosip IbrahinChávez Vidarte, Juliana EstefanyOrtiz Rojas, Fiorella Gasdali2021-03-23T15:13:55Z2021-03-23T15:13:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55258La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar como el programa de responsabilidad Social Empresarial basado en ISO 26000 mejora la Imagen Corporativa de transportes El Cumbe S.A.C. Cabe señalar, que se trabajó con dos autores que nos permitieron dimensionar a nuestras variables; y uno adicional que ayudó en la creación del programa. En ese lapso se conoció que la imagen corporativa (variable dependiente) de una empresa debe de mantenerse en la mente del público para su rápida elección, y para hacerlo posible, se tomó en cuenta que la Responsabilidad Empresarial (variable independiente) son las acciones que realizan las empresas como muestra de sus valores ante la sociedad, por lo que nuestro programa estuvo basado en los 7 principios del ISO 26000 que habla de lo mismo. La investigación fue de diseño pre experimental, con enfoque cuantitativa- aplicativa, con 50 de población conformado por los colaboradores. Se lanzó dos instrumentos de medición, un cuestionario de 49 ítems a los trabajadores de la empresa para el pre test y el post test de nuestra investigación, y una guía de entrevista para el gerente de la misma. Después de lanzar nuestro primer cuestionario, diseñamos y aplicamos el programa, para luego volver a lanzar el mismo instrumento, con el fin de evaluar su cambio. En los resultados se mostró la diferencia positiva, gracias a la aplicación del programa, en otras palabras, el resultado evidencio un cambio favorable expresado a través de porcentajes. Se concluye que la imagen corporativa mejoró su nivel, manteniéndose en el nivel Medio, afirmando que el Programa de Responsabilidad Social Empresaria basado en el ISO 26000 mejoró la imagen Corporativa de Transportes El Cumbe S.A.C., Chiclayo.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad socialISO 26000Imagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1678832717632352https://orcid.org/0000-0001-9648-8108https://orcid.org/0000-0003-3257-10037545331448551714413016Mejía Díaz, Yosip I.Nuntón More, Julio CesarNuñez Puse, Sonia Magalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_VJE. Ortiz_RFG - SD.pdfChavez_VJE. Ortiz_RFG - SD.pdfapplication/pdf9806996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/1/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG%20-%20SD.pdf5b0ba00c1362b7947cf3e0cc8099cd7fMD51Chavez_VJE. Ortiz_RFG.pdfChavez_VJE. Ortiz_RFG.pdfapplication/pdf9805197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/2/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG.pdff552908fe98ae1a01e5c48ff812e2ccaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_VJE. Ortiz_RFG - SD.pdf.txtChavez_VJE. Ortiz_RFG - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain219762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/4/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG%20-%20SD.pdf.txt2235446ee07e06e99f8989534e2050eaMD54Chavez_VJE. Ortiz_RFG.pdf.txtChavez_VJE. Ortiz_RFG.pdf.txtExtracted texttext/plain219768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/6/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG.pdf.txta3c3df0dc47d8d0e5d773b9a4fcbfe59MD56THUMBNAILChavez_VJE. Ortiz_RFG - SD.pdf.jpgChavez_VJE. Ortiz_RFG - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/5/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG%20-%20SD.pdf.jpg937ad229af014783e6e95b25d37bfe6cMD55Chavez_VJE. Ortiz_RFG.pdf.jpgChavez_VJE. Ortiz_RFG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55258/7/Chavez_VJE.%20Ortiz_RFG.pdf.jpg937ad229af014783e6e95b25d37bfe6cMD5720.500.12692/55258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/552582021-11-11 13:54:11.965Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).