Diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la Carretera Huancabamba-Sondorillo, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la Carretera Huancabamba-Sondorillo, Piura” tiene como problemática principal la limitación de transitabilidad entre la provincia de Huancabamba y los anexos aledaños conjuntamente con el distr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Vásquez, Bruce Brando, Naira Neyra, Kevin Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Transitabilidad
Tráfico
Brecha económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la Carretera Huancabamba-Sondorillo, Piura” tiene como problemática principal la limitación de transitabilidad entre la provincia de Huancabamba y los anexos aledaños conjuntamente con el distrito de Sondorillo, por ende tiene como objeto de estudio principal el Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la carretera Huancabamba- Sondorillo, el tipo de investigación planteada es básica, no experimental. La muestra de esta investigación está dada por los 14+025km, de los estudios realizados de recolección de data; se tiene una carretera tipo 2 con terreno ondulado con un IMDA de 208 Veh/Día. El suelo que predomina en la zona es arcilla, se realizaron 29 tipos de CBR en todo el tramo arrojando valores mayores a 6% y menores que 10%, así mismo los datos pluviométricos fueron obtenidos de la estación Huancabamba con los caudales se diseñaron 79 alcantarillas de TMC de ø= 36”, 14 badenes de longitud de entre de 13m a 15m, y la cuneta triangular con medidas de 0.30 * 0.75m. De tal forma se realizó el diseño geométrico para la carretera siendo de tercera clase con una velocidad de 40Km/h, basándose en la normativa DG – 2018, del mismo modo se diseñó la estructura de Pavimento teniendo como resultado una sub base de 20cm, base de 15cm y carpeta asfáltica de 5cm. Finalmente se redujo la brecha económica en la región Piura a un 97.42%.
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