Estilo parental y habilidades sociales durante la virtualidad en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E N° 14870 - Sullana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales durante la virtualidad en los adolescentes. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental. Participaron 33 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Zapata De Castillo, Lourdes Maricella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Realidad virtual en la educación
Educación - Participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales durante la virtualidad en los adolescentes. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental. Participaron 33 estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre estilos parentales (Ochoa, 2018) y habilidades sociales (Espinoza, 2016). Dentro de los resultados se obtuvo una relación moderada entre las habilidades sociales y los estilos parentales (rho= .502), además, una relación baja entre la variable habilidades sociales y dimensión afectocomunicación de los estilos parentales (rho= .444), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .505), una relación muy baja negativa y no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control psicológico de los estilos parentales (rho= - .144), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión revelación de los estilos parentales (rho= .437) y, una relación moderada pero no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .340). Se concluye que existe relación entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).