Estilo parental y habilidades sociales durante la virtualidad en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E N° 14870 - Sullana, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales durante la virtualidad en los adolescentes. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental. Participaron 33 estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Realidad virtual en la educación Educación - Participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales durante la virtualidad en los adolescentes. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental. Participaron 33 estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre estilos parentales (Ochoa, 2018) y habilidades sociales (Espinoza, 2016). Dentro de los resultados se obtuvo una relación moderada entre las habilidades sociales y los estilos parentales (rho= .502), además, una relación baja entre la variable habilidades sociales y dimensión afectocomunicación de los estilos parentales (rho= .444), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .505), una relación muy baja negativa y no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control psicológico de los estilos parentales (rho= - .144), una relación moderada entre la variable habilidades sociales y dimensión revelación de los estilos parentales (rho= .437) y, una relación moderada pero no significativa entre la variable habilidades sociales y dimensión control conductual de los estilos parentales (rho= .340). Se concluye que existe relación entre ambas variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).