Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho, 2021, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje durante la pandem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés (Psicología) Estrategias de aprendizaje COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho, 2021, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho 2021. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 84 estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el inventario SISCO y la escala ACRA que se aplicó a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach logrando una alta fiabilidad de 0.903 para la variable estrés y 0.899 para la variable estrategias de aprendizaje. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe una relación de fuerza a un nivel bajo observándose que la prueba de correlación con Rho de Spearman (-0.292), indica que hay una baja correlación entre el estrés y las estrategias de aprendizaje y un valor de sig. 0.012 < 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se afirma que la relación es inversa y que si el estrés es mayor los niveles de estrategias de aprendizaje disminuyen en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).