Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94206 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación en educación Profesores Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_80642a062cd4e37d359fd105a5498dec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94206 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Briones Mendoza, Mario NapoleónTigrero Citelli, Yair Arturo2022-09-06T22:22:12Z2022-09-06T22:22:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva si influye de manera significativa en la cultura profesional.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en educaciónProfesoresRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-08500919380204419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTigrero_CYA-SD.pdfTigrero_CYA-SD.pdfapplication/pdf7376413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/1/Tigrero_CYA-SD.pdf6621bc87d295bf576e36c8b972b86412MD51Tigrero_CYA.pdfTigrero_CYA.pdfapplication/pdf7372698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/2/Tigrero_CYA.pdfb563d7753ce28a80f5bf0c4329495c6cMD52TEXTTigrero_CYA-SD.pdf.txtTigrero_CYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/3/Tigrero_CYA-SD.pdf.txt03904303fb23df899fe32287c72fde00MD53Tigrero_CYA.pdf.txtTigrero_CYA.pdf.txtExtracted texttext/plain156437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/5/Tigrero_CYA.pdf.txt7ed3f86213284779f952659a5e0eafb0MD55THUMBNAILTigrero_CYA-SD.pdf.jpgTigrero_CYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/4/Tigrero_CYA-SD.pdf.jpg41788dbc6f96f03c75268d742bac3175MD54Tigrero_CYA.pdf.jpgTigrero_CYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/6/Tigrero_CYA.pdf.jpg41788dbc6f96f03c75268d742bac3175MD5620.500.12692/94206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942062022-12-22 22:15:56.16Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 |
| title |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 |
| spellingShingle |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 Tigrero Citelli, Yair Arturo Comunicación en educación Profesores Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 |
| title_full |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 |
| title_fullStr |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 |
| title_sort |
Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022 |
| author |
Tigrero Citelli, Yair Arturo |
| author_facet |
Tigrero Citelli, Yair Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Briones Mendoza, Mario Napoleón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tigrero Citelli, Yair Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en educación Profesores Relaciones interpersonales |
| topic |
Comunicación en educación Profesores Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva si influye de manera significativa en la cultura profesional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T22:22:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T22:22:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/1/Tigrero_CYA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/2/Tigrero_CYA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/3/Tigrero_CYA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/5/Tigrero_CYA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/4/Tigrero_CYA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/6/Tigrero_CYA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6621bc87d295bf576e36c8b972b86412 b563d7753ce28a80f5bf0c4329495c6c 03904303fb23df899fe32287c72fde00 7ed3f86213284779f952659a5e0eafb0 41788dbc6f96f03c75268d742bac3175 41788dbc6f96f03c75268d742bac3175 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923472158949376 |
| score |
13.889224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).