Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tigrero Citelli, Yair Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en educación
Profesores
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_80642a062cd4e37d359fd105a5498dec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94206
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Briones Mendoza, Mario NapoleónTigrero Citelli, Yair Arturo2022-09-06T22:22:12Z2022-09-06T22:22:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva si influye de manera significativa en la cultura profesional.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en educaciónProfesoresRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-08500919380204419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTigrero_CYA-SD.pdfTigrero_CYA-SD.pdfapplication/pdf7376413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/1/Tigrero_CYA-SD.pdf6621bc87d295bf576e36c8b972b86412MD51Tigrero_CYA.pdfTigrero_CYA.pdfapplication/pdf7372698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/2/Tigrero_CYA.pdfb563d7753ce28a80f5bf0c4329495c6cMD52TEXTTigrero_CYA-SD.pdf.txtTigrero_CYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/3/Tigrero_CYA-SD.pdf.txt03904303fb23df899fe32287c72fde00MD53Tigrero_CYA.pdf.txtTigrero_CYA.pdf.txtExtracted texttext/plain156437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/5/Tigrero_CYA.pdf.txt7ed3f86213284779f952659a5e0eafb0MD55THUMBNAILTigrero_CYA-SD.pdf.jpgTigrero_CYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/4/Tigrero_CYA-SD.pdf.jpg41788dbc6f96f03c75268d742bac3175MD54Tigrero_CYA.pdf.jpgTigrero_CYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/6/Tigrero_CYA.pdf.jpg41788dbc6f96f03c75268d742bac3175MD5620.500.12692/94206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942062022-12-22 22:15:56.16Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
title Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
spellingShingle Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
Tigrero Citelli, Yair Arturo
Comunicación en educación
Profesores
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
title_full Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
title_fullStr Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
title_full_unstemmed Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
title_sort Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
author Tigrero Citelli, Yair Arturo
author_facet Tigrero Citelli, Yair Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.author.fl_str_mv Tigrero Citelli, Yair Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación en educación
Profesores
Relaciones interpersonales
topic Comunicación en educación
Profesores
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva si influye de manera significativa en la cultura profesional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T22:22:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T22:22:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/1/Tigrero_CYA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/2/Tigrero_CYA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/3/Tigrero_CYA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/5/Tigrero_CYA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/4/Tigrero_CYA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94206/6/Tigrero_CYA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6621bc87d295bf576e36c8b972b86412
b563d7753ce28a80f5bf0c4329495c6c
03904303fb23df899fe32287c72fde00
7ed3f86213284779f952659a5e0eafb0
41788dbc6f96f03c75268d742bac3175
41788dbc6f96f03c75268d742bac3175
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923472158949376
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).