Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tigrero Citelli, Yair Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en educación
Profesores
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena, 2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva si influye de manera significativa en la cultura profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).