Liderazgo Transformacional Y La Gestión Pedagógica De Los Docentes En La Institución Educativa Pitágoras – Pasco

Descripción del Articulo

La investigación Liderazgo Transformacional y Gestión Pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Pitágoras – Pasco En la cuidad de Pasco nace la carencia de este tipo de liderazgo para que las instituciones educativas efectúen cambios en especial la gestión pedagógica de sus docentes, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Alania, Edith Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Gestión Pedagógica
docentes
Institución Educativa
Actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Liderazgo Transformacional y Gestión Pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Pitágoras – Pasco En la cuidad de Pasco nace la carencia de este tipo de liderazgo para que las instituciones educativas efectúen cambios en especial la gestión pedagógica de sus docentes, por el resultado de la globalización, por lo tanto, el objetivo fue establecer la relación entre estas dos variables. La investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptivo, diseño del tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. Con muestra representada por 25 docentes de la institución y los instrumentos dirigidos a los docentes para valorar el nivel de liderazgo transformacional se empleó el cuestionario y para calcular el nivel de gestión pedagógica en aula una ficha de observación. La metodología empleada es el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo Es probable que el liderazgo en los docentes dirija sus acciones y los motive a que les permita planificar sus actividades en el aula, estableciendo estrategias, metodologías y aplicar los instrumentos de evaluación. Los resultados de la investigación que se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que existe 19.62% de relación directa y significativa del liderazgo transformacional y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Pitágoras 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).