Lenguaje oral en infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial, San Juan de Lurigancho - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Comparar el nivel del lenguaje oral en infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial, San Juan de Lurigancho - 2022. La metodología fue tipo aplicada, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, comparat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Comun, Hilda Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gramática comparada y general
Morfofonología
Sintáctica
Sintaxis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Comparar el nivel del lenguaje oral en infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial, San Juan de Lurigancho - 2022. La metodología fue tipo aplicada, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, comparativo de corte transversal. La población, estuvo conformada por 70 estudiantes de 4, años de una Cuna Jardín estatal y por 50 estudiantes de 4, años de una institución educativa privada de nivel inicial de San Juan de Lurigancho quienes colaboraran con el estudio. Los resultados evidenciaron los rangos de 45,12 en la Cuna Jardín estatal y un 55,88 Institución Educativa privada; asimismo, se evidencia el valor de U = 981,000 para ambos grupos, y un valor Sig. de 0,036< 0,05 lo que permitió llegar a la conclusión que, existe diferencia significativa en el nivel del lenguaje oral en infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial, San Juan de Lurigancho – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).