Literacidad desde las prácticas pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta como objetivo comparar el nivel de conocimiento de la literacidad de manera general entre las docentes en el nivel inicial de las Instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Asimismo, este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel comparat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moron Horna, Gisella Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía - Estudio y enseñanza
Profesores - Capacitación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación presenta como objetivo comparar el nivel de conocimiento de la literacidad de manera general entre las docentes en el nivel inicial de las Instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Asimismo, este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel comparativo- descriptivo, presentando diseño no experimental de tipo básico con un corte transversal en 50 docentes de las Instituciones Educativas. El instrumento que se utilizó fue la lista de chequeo y formulario Google. El resultado es que en ambos conos norte y este han alcanzado un nivel alto de literacidad, siendo un 54% de docentes del Cono Norte que han logrado un nivel alto de la literacidad en los niños del nivel inicial, mientras que, en el Cono Este un 46% lo han logrado. Sé concluyo que las docentes del nivel inicial de las Instituciones educativas de Lima Metropolitana han desarrollado un nivel alto de la literacidad mediante las practicas pedagógicas y a la vez que contribuye al desarrollo de las prácticas sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).