Clima social familiar y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014
Descripción del Articulo
La investigación, titulada: “Clima social familiar y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y el bullying, como respuesta a la identificación de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5436 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Bullying Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación, titulada: “Clima social familiar y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y el bullying, como respuesta a la identificación de las deficiencias halladas en la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo básico, de diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado como instrumento de recolección de datos la Escala de clima social de Moss y el cuestionario Insebull, habiéndose utilizado en la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman. Después de haber procesado, analizado e interpretado los resultados; así como la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa, inversa y moderada entre clima social familiar y bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del distrito de Lurín - 2014 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).