Clima social familiar y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014

Descripción del Articulo

La investigación, titulada: “Clima social familiar y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y el bullying, como respuesta a la identificación de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Baltazar, Elvira Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5436
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Bullying
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación, titulada: “Clima social familiar y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del Distrito de Lurín – 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y el bullying, como respuesta a la identificación de las deficiencias halladas en la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo básico, de diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado como instrumento de recolección de datos la Escala de clima social de Moss y el cuestionario Insebull, habiéndose utilizado en la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman. Después de haber procesado, analizado e interpretado los resultados; así como la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa, inversa y moderada entre clima social familiar y bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6023 del distrito de Lurín - 2014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).