Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en una empresa dedicada al comercio exterior, específicamente a una agencia de aduana, Lima, 2023. El tipo de estudio fue aplicada correlacional, ya que evalúa un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Ayala, Herminio Leopoldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio exterior
Satisfacción del cliente
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7f994bf169736ff1988e731b2fd33652
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134693
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
title Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
spellingShingle Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
Padilla Ayala, Herminio Leopoldo
Comercio exterior
Satisfacción del cliente
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
title_full Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
title_fullStr Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
title_sort Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
author Padilla Ayala, Herminio Leopoldo
author_facet Padilla Ayala, Herminio Leopoldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Moreno, Edison Williams
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Ayala, Herminio Leopoldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio exterior
Satisfacción del cliente
Marketing relacional
topic Comercio exterior
Satisfacción del cliente
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en una empresa dedicada al comercio exterior, específicamente a una agencia de aduana, Lima, 2023. El tipo de estudio fue aplicada correlacional, ya que evalúa una problemática y mediante la metodología de investigación relaciona las dos variables. El diseño fue no experimental, ya que no se manipulan los datos de ninguna de las variables y el recojo de la información fue en un determinado momento. La técnica empleada fue el censo y el instrumento fue un cuestionario que fue aplicado a 74 clientes, esta cantidad fue determinada luego de la aplicación de criterios de inclusión y exclusión.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T21:17:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T21:17:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134693
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/1/Padilla_AHL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/2/Padilla_AHL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/3/Padilla_AHL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/5/Padilla_AHL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/7/Padilla_AHL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/9/Padilla_AHL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/6/Padilla_AHL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/8/Padilla_AHL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/10/Padilla_AHL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0fd89209be29b1616b771c26de10e78
01149f6fb21750957a2f2f4ea0ecedcc
5f02c28c1206b0987ccf3fe36a530d24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1a3aafac8d83228848571e61b74cc66
a5acaeab896c44a2f78d3b4f03c3f69d
5dd255053f61a6d84b566e843716bf0d
352d658273fc43ee389826a169592c56
be95430adb04a0be1966197e375e2cfa
352d658273fc43ee389826a169592c56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921573657575424
spelling Ramos Moreno, Edison WilliamsPadilla Ayala, Herminio Leopoldo2024-03-04T21:17:29Z2024-03-04T21:17:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134693La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en una empresa dedicada al comercio exterior, específicamente a una agencia de aduana, Lima, 2023. El tipo de estudio fue aplicada correlacional, ya que evalúa una problemática y mediante la metodología de investigación relaciona las dos variables. El diseño fue no experimental, ya que no se manipulan los datos de ninguna de las variables y el recojo de la información fue en un determinado momento. La técnica empleada fue el censo y el instrumento fue un cuestionario que fue aplicado a 74 clientes, esta cantidad fue determinada luego de la aplicación de criterios de inclusión y exclusión.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio exteriorSatisfacción del clienteMarketing relacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09664818https://orcid.org/0000-0002-9206-169X09922733413016Zapana Ruiz, Jorge ArturoVilla Espinoza, Enrique MatisRamos Moreno, Edison Williamshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPadilla_AHL-SD.pdfPadilla_AHL-SD.pdfapplication/pdf2467036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/1/Padilla_AHL-SD.pdfa0fd89209be29b1616b771c26de10e78MD51Padilla_AHL-IT.pdfPadilla_AHL-IT.pdfapplication/pdf5512480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/2/Padilla_AHL-IT.pdf01149f6fb21750957a2f2f4ea0ecedccMD52Padilla_AHL.pdfPadilla_AHL.pdfapplication/pdf2471889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/3/Padilla_AHL.pdf5f02c28c1206b0987ccf3fe36a530d24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPadilla_AHL-SD.pdf.txtPadilla_AHL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/5/Padilla_AHL-SD.pdf.txtb1a3aafac8d83228848571e61b74cc66MD55Padilla_AHL-IT.pdf.txtPadilla_AHL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/7/Padilla_AHL-IT.pdf.txta5acaeab896c44a2f78d3b4f03c3f69dMD57Padilla_AHL.pdf.txtPadilla_AHL.pdf.txtExtracted texttext/plain100664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/9/Padilla_AHL.pdf.txt5dd255053f61a6d84b566e843716bf0dMD59THUMBNAILPadilla_AHL-SD.pdf.jpgPadilla_AHL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/6/Padilla_AHL-SD.pdf.jpg352d658273fc43ee389826a169592c56MD56Padilla_AHL-IT.pdf.jpgPadilla_AHL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/8/Padilla_AHL-IT.pdf.jpgbe95430adb04a0be1966197e375e2cfaMD58Padilla_AHL.pdf.jpgPadilla_AHL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134693/10/Padilla_AHL.pdf.jpg352d658273fc43ee389826a169592c56MD51020.500.12692/134693oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1346932024-03-04 22:32:20.486Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).