Marketing relacional y satisfacción del cliente en una agencia de aduana en Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en una empresa dedicada al comercio exterior, específicamente a una agencia de aduana, Lima, 2023. El tipo de estudio fue aplicada correlacional, ya que evalúa un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio exterior Satisfacción del cliente Marketing relacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en una empresa dedicada al comercio exterior, específicamente a una agencia de aduana, Lima, 2023. El tipo de estudio fue aplicada correlacional, ya que evalúa una problemática y mediante la metodología de investigación relaciona las dos variables. El diseño fue no experimental, ya que no se manipulan los datos de ninguna de las variables y el recojo de la información fue en un determinado momento. La técnica empleada fue el censo y el instrumento fue un cuestionario que fue aplicado a 74 clientes, esta cantidad fue determinada luego de la aplicación de criterios de inclusión y exclusión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).