Afrontamiento al estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa, Tacna
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo es que el afrontamiento al estrés mejora la empatía y reduce los niveles de estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa de Tacna, el tema fue seleccionado debido a que se evidenció el problema del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Estilos de afrontamiento Habilidades diferentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo es que el afrontamiento al estrés mejora la empatía y reduce los niveles de estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa de Tacna, el tema fue seleccionado debido a que se evidenció el problema del manejo del estrés en los padres ya descritos, sin un cambio a este panorama, la calidad de vida de los hijos corre riesgo. Se consignó una metodología de enfoque cualitativo empleando una investigación de tipo básica con un diseño fenomenológico. Las técnicas para la recolección de datos empleadas fueron la guía de entrevista, la cual consistía en 10 ítems, y el registro de voz, tales elementos fueron aplicados a cuatro padres de familia. En conclusión, las estrategias de afrontamiento al estrés se encuentran orientadas en la emoción, están en una fase inicial de aplicación y requieren una mejor implementación y práctica para una mayor eficacia, sin embargo, en la ejecución de estas, se tiene en consideración la empatía con los hijos, ya que comprenden sus necesidades emocionales y físicas, también se ha percibido la necesidad de apoyo entre los padres con respecto al manejo efectivo del estrés, el cual puede ser brindado mediante el desarrollo de programas de psicoeducación, charlas informativas y talleres para padres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).