Modelo de Gestión para la mejora efectiva de la calidad educativa en EBR en el Perú, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio parte del análisis del deficiente nivel de la calidad educativa en la Educación básica Regular (EBR) en el Perú, plantándose como objetivo: Proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licham Abanto, Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19071
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enfoque configuracional
Enfoque dialéctico
Enfoque holístico
Gestión educativa
Modelo de gestión
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio parte del análisis del deficiente nivel de la calidad educativa en la Educación básica Regular (EBR) en el Perú, plantándose como objetivo: Proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el Perú, 2015. Para lograr la finalidad indicada, se ha desarrollado un estudio socio crítico propositivo realizado con una muestra de 112 000 docentes y 523 035 estudiantes, que participaron en la segunda prueba de reubicación docente desarrollada en el año 2015, y las pruebas ECE y PISA, respectivamente. Se utilizaron como instrumento la prueba para ascenso docente, prueba ECE y prueba PISA. Los resultados obtenidos y procesados nos señalan que existe deficiencia en la calidad de la educación básica regular, siendo uno de los principales indicadores la prueba PISA, donde actualmente nuestro país se ha ubicado en el último lugar, a partir de este análisis el estudio se centró en elaborar y proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el Perú, 2015. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta: Modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional, para mejora de esta manera lograr la mejora efectiva de la calidad educativa en EBR en el Perú, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).