Modelo de Gestión para la mejora efectiva de la calidad educativa en EBR en el Perú, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio parte del análisis del deficiente nivel de la calidad educativa en la Educación básica Regular (EBR) en el Perú, plantándose como objetivo: Proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19071 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Enfoque configuracional Enfoque dialéctico Enfoque holístico Gestión educativa Modelo de gestión Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio parte del análisis del deficiente nivel de la calidad educativa en la Educación básica Regular (EBR) en el Perú, plantándose como objetivo: Proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el Perú, 2015. Para lograr la finalidad indicada, se ha desarrollado un estudio socio crítico propositivo realizado con una muestra de 112 000 docentes y 523 035 estudiantes, que participaron en la segunda prueba de reubicación docente desarrollada en el año 2015, y las pruebas ECE y PISA, respectivamente. Se utilizaron como instrumento la prueba para ascenso docente, prueba ECE y prueba PISA. Los resultados obtenidos y procesados nos señalan que existe deficiencia en la calidad de la educación básica regular, siendo uno de los principales indicadores la prueba PISA, donde actualmente nuestro país se ha ubicado en el último lugar, a partir de este análisis el estudio se centró en elaborar y proponer un modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional para mejorar la Calidad Educativa en la EBR en el Perú, 2015. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta: Modelo de gestión basado en el enfoque dialéctico, holístico y configuracional, para mejora de esta manera lograr la mejora efectiva de la calidad educativa en EBR en el Perú, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).