Acoso escolar y autoestima en estudiantes del cuarto año desecundaria de una institución educativa, Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Acoso escolar y Autoestima en estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa, Chiclayo – 2022”, tuvo como objetivo general analizar la violencia de pareja en jóvenes universitarios según artículos de investigación, para lo cual utilizó una metodolog...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Acoso escolar y Autoestima en estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa, Chiclayo – 2022”, tuvo como objetivo general analizar la violencia de pareja en jóvenes universitarios según artículos de investigación, para lo cual utilizó una metodología de tipo básico con diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 164 estudiantes de 4º grado la institución educativa “Cristo Rey”. Se reveló que existe una relación altamente significativa negativa alta entre acoso escolar y autoestima (p0.01; r: -0.713), además el 100% de los encuestados presentaba acoso escolar muy bajo, el 73.3% autoestima alta, además entre las dimensiones de acoso escolar y la variable autoestima existe una relación altamente significativa inversa (-0.01 r -0.75; p=0.000). Finalmente se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación la cual menciona que existe una relación significativa negativa entre las variables de acoso escolar y la Autoestima en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo – 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).