Acoso escolar y autoestima en estudiantes del cuarto año desecundaria de una institución educativa, Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Acoso escolar y Autoestima en estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa, Chiclayo – 2022”, tuvo como objetivo general analizar la violencia de pareja en jóvenes universitarios según artículos de investigación, para lo cual utilizó una metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastelo Cabrera, Herles Juselino, Padron Cieza, Kiara Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Autoestima
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Acoso escolar y Autoestima en estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa, Chiclayo – 2022”, tuvo como objetivo general analizar la violencia de pareja en jóvenes universitarios según artículos de investigación, para lo cual utilizó una metodología de tipo básico con diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 164 estudiantes de 4º grado la institución educativa “Cristo Rey”. Se reveló que existe una relación altamente significativa negativa alta entre acoso escolar y autoestima (p0.01; r: -0.713), además el 100% de los encuestados presentaba acoso escolar muy bajo, el 73.3% autoestima alta, además entre las dimensiones de acoso escolar y la variable autoestima existe una relación altamente significativa inversa (-0.01  r  -0.75; p=0.000). Finalmente se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación la cual menciona que existe una relación significativa negativa entre las variables de acoso escolar y la Autoestima en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo – 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).