Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de la gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa El Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L. Esta investigación fue de tipo aplicada, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Castro, Vanessa Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inventario
Almacenes
Gestión de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_7e80034a28218f6040aaabf88430678a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75618
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
title Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
spellingShingle Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
Guzmán Castro, Vanessa Ysabel
Inventario
Almacenes
Gestión de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
title_full Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
title_fullStr Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
title_sort Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
author Guzmán Castro, Vanessa Ysabel
author_facet Guzmán Castro, Vanessa Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Luz Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Castro, Vanessa Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inventario
Almacenes
Gestión de inventarios
topic Inventario
Almacenes
Gestión de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de la gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa El Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptiva y explicativa, su diseño fue cuasi experimental, por lo que los datos se obtuvieron mediante la manipulación de la variable independiente (Gestión de inventario) para observar su influencia sobre la variable dependiente (Satisfacción del cliente). La población y muestra fueron los pedidos del área de productos terminados, que fueron evaluados durante 16 semanas antes y después. La técnica de esta investigación fue la observación y los instrumentos fueron las fichas de recolección de datos. La validez de los instrumentos fue procesados y analizados por el SPSS v.25. Para finalizar, la aplicación de la gestión de inventario mejora significativamente la satisfacción del cliente en 45,98% de esta forma se soluciona el problema, con ello se rechazó la hipótesis nula y se dio por aceptado la hipótesis alterna, aplicando el estadígrafo t-Student la significancia dio como resultado 0,000 como se detalla en la tabla 25 y este valor fue menor a 0,05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-13T22:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-13T22:13:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75618
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/1/Guzman_CVY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/2/Guzman_CVY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/4/Guzman_CVY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/6/Guzman_CVY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/5/Guzman_CVY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/7/Guzman_CVY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed503fd9b667006be2f0b3d6cc20f5e7
d9e3f2fe682894c6f3f5389016dbb7de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3b12d519b9561286589d6bb8fda72f4
416985d51d26717c0eda173e6d02344e
6cf554dbed091c3857f8df7c26369986
6cf554dbed091c3857f8df7c26369986
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922574578941952
spelling Sánchez Ramírez, Luz GracielaGuzmán Castro, Vanessa Ysabel2021-12-13T22:13:12Z2021-12-13T22:13:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/75618La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de la gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa El Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptiva y explicativa, su diseño fue cuasi experimental, por lo que los datos se obtuvieron mediante la manipulación de la variable independiente (Gestión de inventario) para observar su influencia sobre la variable dependiente (Satisfacción del cliente). La población y muestra fueron los pedidos del área de productos terminados, que fueron evaluados durante 16 semanas antes y después. La técnica de esta investigación fue la observación y los instrumentos fueron las fichas de recolección de datos. La validez de los instrumentos fue procesados y analizados por el SPSS v.25. Para finalizar, la aplicación de la gestión de inventario mejora significativamente la satisfacción del cliente en 45,98% de esta forma se soluciona el problema, con ello se rechazó la hipótesis nula y se dio por aceptado la hipótesis alterna, aplicando el estadígrafo t-Student la significancia dio como resultado 0,000 como se detalla en la tabla 25 y este valor fue menor a 0,05.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInventarioAlmacenesGestión de inventarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial32771174https://orcid.org/0000-0002-2308-428172039354722026Contreras Rivera, Julio RobertSanchez Ramirez, Luz GracielaQuiroz Rodriguez, Walter Leonciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuzman_CVY-SD.pdfGuzman_CVY-SD.pdfapplication/pdf4557355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/1/Guzman_CVY-SD.pdfed503fd9b667006be2f0b3d6cc20f5e7MD51Guzman_CVY.pdfGuzman_CVY.pdfapplication/pdf4555776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/2/Guzman_CVY.pdfd9e3f2fe682894c6f3f5389016dbb7deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuzman_CVY-SD.pdf.txtGuzman_CVY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/4/Guzman_CVY-SD.pdf.txtb3b12d519b9561286589d6bb8fda72f4MD54Guzman_CVY.pdf.txtGuzman_CVY.pdf.txtExtracted texttext/plain122592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/6/Guzman_CVY.pdf.txt416985d51d26717c0eda173e6d02344eMD56THUMBNAILGuzman_CVY-SD.pdf.jpgGuzman_CVY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/5/Guzman_CVY-SD.pdf.jpg6cf554dbed091c3857f8df7c26369986MD55Guzman_CVY.pdf.jpgGuzman_CVY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75618/7/Guzman_CVY.pdf.jpg6cf554dbed091c3857f8df7c26369986MD5720.500.12692/75618oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/756182021-12-16 22:08:36.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).