“Implementación De Un Sistema Experto Para El Diagnóstico De Niveles De Estrés En Los Estudiantes Del I.E.S.T.P - Rioja De La Ciudad De Rioja, 2017”
Descripción del Articulo
El presente documento de investigación está referido al diagnóstico del nivel de estrés de los alumnos del Instituto de educación superior tecnológico público “Rioja”, que pueden ser afectados por el modo de vida que llevan acorde a las limitaciones en su entorno encontrándose diferentes factores ll...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Experto Estrés Diagnóstico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente documento de investigación está referido al diagnóstico del nivel de estrés de los alumnos del Instituto de educación superior tecnológico público “Rioja”, que pueden ser afectados por el modo de vida que llevan acorde a las limitaciones en su entorno encontrándose diferentes factores llamados estresores, lo que ocasionan en el individuo un desequilibrio emocional que terminan en la consecuencia de influir en el desempeño académico. El sistema que se estimó implementar es asumido por la falta de un profesional como miembro en la plana administrativa y docente de la institución, además de cumplir con la necesidad de realizar actividades en el área de bienestar del educando, de tal manera que su uso facilita obtener resultados muy beneficiosos de la realidad emocional estudiantil y así formular estrategias y acciones para los afectados. El tipo investigación es aplicada con nivel explicativo, por lo cual es un diseño pre experimental, tomándose en cuenta una evaluación de procedimientos anterior y posterior a la implementación del sistema experto, que estuvo dirigida a recoger la información a los siete directivos más importantes de la institución que son: el director, el jefe de unidad académica y los jefes de área de las cinco carreras técnicas profesionales. Para tal fin se desarrolló la técnica de encuesta y análisis documental previo. La conclusión demuestra en su estudio que el uso del sistema experto ayuda e influye eficientemente en el diagnóstico de los niveles de estrés en los estudiantes de la institución, para ello se logró gracias a los resultados obtenidos de la Estadística descriptiva e inferencial, siendo en esta última aplicada la prueba de hipótesis con la técnica t de student, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula del proyecto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).