Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo proponer el taller de juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Paraíso School. El tipo de la investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52248 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conceptos Juegos educativos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_7d98f584fe6bd9b12d8089b9cf11ea36 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52248 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Tocto Tomapasca, CinthiaOsores Falla, Evelyn Melissa2021-02-02T01:25:01Z2021-02-02T01:25:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52248Este presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo proponer el taller de juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Paraíso School. El tipo de la investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no – experimental, la muestra de estudio fue integrada por 14 estudiantes de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de nociones espaciales. Se diseñó una propuesta de juegos tradicionales, cuyo taller es denominado ´ Jugando, me divierto y aprendo´ finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 50% de los niños estaban en un nivel bajo de nociones espaciales, mientras que el 14.29% es un nivel de proceso. En conclusión, los alumnos de la Institución Educativa Particular School de cinco años, no se sitúan en el entorno de su espacio.TesisChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConceptosJuegos educativosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso Schoolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial46423076https://orcid.org/0000-0003-2851-184146811319111016Nazario Urbina, Mayra Russel del CarmenPalacios Ladines, Lourdes GisellaTocto Tomapasca, Cinthiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOsores_FEM.pdfOsores_FEM.pdfapplication/pdf1987813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/1/Osores_FEM.pdf42194d1c62c1aa3e9da9bd2482d25a84MD51Osores_FEM-SD.pdfOsores_FEM-SD.pdfapplication/pdf1993273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/2/Osores_FEM-SD.pdf5c879e9b41bc768ae27a21b2bfa19748MD52TEXTOsores_FEM.pdf.txtOsores_FEM.pdf.txtExtracted texttext/plain76086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/3/Osores_FEM.pdf.txt31c550d05e43e4729907795dd950e5bfMD53Osores_FEM-SD.pdf.txtOsores_FEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/5/Osores_FEM-SD.pdf.txt5d873076afc88903585f56cbd44ae6b5MD55THUMBNAILOsores_FEM.pdf.jpgOsores_FEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/4/Osores_FEM.pdf.jpgc699785365b08515ea043ce6aaa11751MD54Osores_FEM-SD.pdf.jpgOsores_FEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/6/Osores_FEM-SD.pdf.jpgc699785365b08515ea043ce6aaa11751MD5620.500.12692/52248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/522482023-06-23 15:47:32.726Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School |
| title |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School |
| spellingShingle |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School Osores Falla, Evelyn Melissa Conceptos Juegos educativos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School |
| title_full |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School |
| title_fullStr |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School |
| title_full_unstemmed |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School |
| title_sort |
Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School |
| author |
Osores Falla, Evelyn Melissa |
| author_facet |
Osores Falla, Evelyn Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tocto Tomapasca, Cinthia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osores Falla, Evelyn Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conceptos Juegos educativos Educación inicial |
| topic |
Conceptos Juegos educativos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo proponer el taller de juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Paraíso School. El tipo de la investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no – experimental, la muestra de estudio fue integrada por 14 estudiantes de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de nociones espaciales. Se diseñó una propuesta de juegos tradicionales, cuyo taller es denominado ´ Jugando, me divierto y aprendo´ finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 50% de los niños estaban en un nivel bajo de nociones espaciales, mientras que el 14.29% es un nivel de proceso. En conclusión, los alumnos de la Institución Educativa Particular School de cinco años, no se sitúan en el entorno de su espacio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-02T01:25:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-02T01:25:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52248 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52248 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/1/Osores_FEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/2/Osores_FEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/3/Osores_FEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/5/Osores_FEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/4/Osores_FEM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52248/6/Osores_FEM-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42194d1c62c1aa3e9da9bd2482d25a84 5c879e9b41bc768ae27a21b2bfa19748 31c550d05e43e4729907795dd950e5bf 5d873076afc88903585f56cbd44ae6b5 c699785365b08515ea043ce6aaa11751 c699785365b08515ea043ce6aaa11751 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921836024922112 |
| score |
13.958323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).